LA OFENSIVA TERRORISTA

6.000 folios con información sobre objetivos de ETA

La abundante documentación requisada al comando Barcelona, desarticulado el pasado viernes, ocupa hasta un total de 6.000 folios, que serán entregados hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Cataluña, entre la documentación se encuentran manuales para la fabricación y colocación de bombas e información sobre 'personas y lugares' que estarían en el punto de mira de los etarras. La banda tenía en su poder información muy elaborada de algunos de sus objetivos, mientras que de otros sólo disponía de documentación muy elemental, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La abundante documentación requisada al comando Barcelona, desarticulado el pasado viernes, ocupa hasta un total de 6.000 folios, que serán entregados hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Cataluña, entre la documentación se encuentran manuales para la fabricación y colocación de bombas e información sobre 'personas y lugares' que estarían en el punto de mira de los etarras. La banda tenía en su poder información muy elaborada de algunos de sus objetivos, mientras que de otros sólo disponía de documentación muy elemental, como 'fotocopias de la composición del consistorio de una población', informó la Delegación.

Más información

Los responsables de la investigación pretenden informar 'de forma personal e individualizada' a las personas cuyos nombres aparecen en los documentos, pero deben tener el permiso del juez, ya que el caso está bajo secreto de sumario. Una vez sepan que eran objetivo de ETA, 'estas personas podrán decidir libremente si quieren hacer pública esta circunstancia', señaló la Delegación del Gobierno. Las mismas fuentes aseguraron que la seguridad de estas personas está garantizada tras desmantelarse el comando e incautarse su arsenal de armas y explosivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO