Una apuesta teñida de 'glamour' foráneo

Artistas y personajes de la cultura en general han desfilado últimamente por las calles de Valencia a la sombra de la Bienal de Valencia. Por ejemplo, la actriz Núria Espert y el cineasta griego Michael Cacoyannis visitaron El cuerpo del Arte en el antiguo Convento del Carmen, coincidiendo con su paso por la Comunidad Valenciana con motivo de la representación de Medea en el teatro de Sagunto. La directora de la séptima edición de la Bienal de Estambul, la japonesa Yuko Hasegeawa que también es la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Kanezawa, destacó en su visita la orig...

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Artistas y personajes de la cultura en general han desfilado últimamente por las calles de Valencia a la sombra de la Bienal de Valencia. Por ejemplo, la actriz Núria Espert y el cineasta griego Michael Cacoyannis visitaron El cuerpo del Arte en el antiguo Convento del Carmen, coincidiendo con su paso por la Comunidad Valenciana con motivo de la representación de Medea en el teatro de Sagunto. La directora de la séptima edición de la Bienal de Estambul, la japonesa Yuko Hasegeawa que también es la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Kanezawa, destacó en su visita la originalidad y novedad de esta Bienal. El pasado lunes estuvo también el director artístico de la Bienal de Venecia y antiguo comisario de la Documenta 5 de Kassel, el suizo Harald Szeemann, en Valencia. Visitó Russian madness y El cuerpo del Arte.

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En el Carmen, el especialista suizo en instalaciones de vídeo, alabó sobre todo el vídeo de la artista iraní Shirin Neshat, 'que ha evoluciondo mucho', según constató. La multidisciplinaridad y la distribución de las exhibiciones por la ciudad le parecieron una buena idea. Aseguró que Valencia es una ciudad que 'va bien' y añadió 'que con la Bienal ha entrado en competición con otras ciudades españolas'.

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