Un accidente de buceo revela que las dos unidades de descompresión no funcionan

Un joven de 23 años fue trasladado ayer a Cartagena por problemas de mala descompresión, tras practicar el buceo, porque las dos unidades que existen en la Comunidad, en Sagunto y Alicante, no funcionan. El traslado se realizó sobre las 19.00. El joven buceó por la mañana en las islas Columbretes y regresó a Valencia. Cuando se encontraba en un establecimiento de artículos especializados se sintió mal. Al lugar se trasladó una unidad del SAMU que le llevó directamente al aeropuerto de Manises, desde donde partió, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hacia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un joven de 23 años fue trasladado ayer a Cartagena por problemas de mala descompresión, tras practicar el buceo, porque las dos unidades que existen en la Comunidad, en Sagunto y Alicante, no funcionan. El traslado se realizó sobre las 19.00. El joven buceó por la mañana en las islas Columbretes y regresó a Valencia. Cuando se encontraba en un establecimiento de artículos especializados se sintió mal. Al lugar se trasladó una unidad del SAMU que le llevó directamente al aeropuerto de Manises, desde donde partió, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hacia el ICAAS de Cartagena. El paciente llegó allí pasadas las 21.45 para ser tratado en la cámara hipervárica. La Comunidad tiene dos unidades. Una de ellas se encuentra en el hospital del Puerto de Sagunto y la otra en Alicante. Ninguna de las dos está en funcionamiento.

Por otra parte, un joven de 19 años murió ayer en Santa Pola cuando practicaba pesca submarina por problemas de descompresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En