LA LIDIA

Guía de sustituciones

La programación de las combinaciones de la Semana Grande donostiarra se ha visto truncada primero por la cogida de Jose Tomás y, después, con el percance sufrido por El Juli, anteayer en Málaga. Mientras se sabe quiénes sustituirán a José Tomás, la empresa Chopera no tiene decidido cómo arreglárselas en lo concerniente a El Juli. Para hoy, primer día que debiera intervenir José Tomás, el cartel ha quedado del siguiente modo: toros de Jandilla, para los espadas Espartaco; Morante de la Puebla y Rafael de Julia ( sustituto de José Tomás). En una especie de compensación generosa, la empresa ha me...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La programación de las combinaciones de la Semana Grande donostiarra se ha visto truncada primero por la cogida de Jose Tomás y, después, con el percance sufrido por El Juli, anteayer en Málaga. Mientras se sabe quiénes sustituirán a José Tomás, la empresa Chopera no tiene decidido cómo arreglárselas en lo concerniente a El Juli. Para hoy, primer día que debiera intervenir José Tomás, el cartel ha quedado del siguiente modo: toros de Jandilla, para los espadas Espartaco; Morante de la Puebla y Rafael de Julia ( sustituto de José Tomás). En una especie de compensación generosa, la empresa ha metido por delante al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el triunfador de la corrida de rejones que abrió la feria. Y para el viernes 17 será Eugenio de Mora el que vaya en lugar de José Tomás. Ahora lo apremiante es buscar las dos vacantes que deja El Juli. Como quiera que el joven diestro estaba anunciado para el 16 y el 17, la empresa ha especulado en torno a que quien estuviera bien en la corrida de hoy pudiera ser el sustituto de El Juli al día siguiente, y quien triunfara mañana fuera el elegido para sustituirlo pasado mañana. Como puede comprobarse, se trata de un auténtico juego de bolillos, además de un curioso trabalenguas.

Más información

Por otra parte, el diestro Víctor Puerto pasó a la enfermería a la conclusión del quinto toro en la corrida de ayer. Fue trasladado a una clínica de la ciudad. Sufre una leve contusión en la base del primer dedo de la mano izquierda. Algo así como un esguince.