'Gil está cerca, pero no hay pruebas'

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Luciano Alonso, afirmó que el alcalde de Marbella, Jesús Gil, 'está muy cerca de lo ocurrido, pero no hay pruebas'. Según Alonso, la determinación de Gil para colaborar con la justicia se comprobará cuando sus abogados acepten la validez de las copias de los documentos, en vez de los originales, para seguir adelante con los procesos.

Al alcalde de Marbella le pareció 'perfecto' que el Poder Judicial 'se preocupe de ver cómo están los juzgados' e invitó a los inspectores a investigar 'a fondo' y contrastar las versiones sobre la desaparición.

Las asociaciones judiciales, por su parte, aplaudieron la decisión del Consejo, que consideraron 'lógica' y 'la única posible'.

Más información

Miguel Carmona, portavoz de la asociación progresista Jueces para la Democracia, declaró a Servimedia que los jueces de Marbella se encuentran en una situación 'muy grave' por falta de apoyo frente a los contínuos ataques a la independencia judicial que sufren los jueces malagueños.

José Luis Requero, portavoz de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, afirmó que el Consejo, como órgano de gobierno, 'debe tener una información puntual de lo que allí está ocurriendo' y abogó por la inmediata reconstrucción de los autos sustraídos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, Antonio Morales, indicó que alguien del interior de los juzgados 'efectuó o contribuyó' al robo de los sumarios y que ese delito está castigado con una pena de uno a cuatro años de prisión, multa e inhabilitación.