El comité de empresa de Unión Naval critica despidos 'indiscriminados' y traslados

El comité de empresa de Unión Naval pidió ayer que la dirección de la firma paralice el despido de dos empleados, que anunció el jueves, y el traslado de otros cuatro a otras empresas de Vicente Boluda. Las intenciones de la empresa hacen crecer la incertidumbre de los trabajadores sobre el futuro del empleo y sobre la continuidad de las instalaciones. El comité pide que la empresa negocie cualquier intención al respecto. Los sindicatos recuerdan que en mayo firmaron un expediente de jubilaciones para 115 personas. Por ello el comité de empresa de Unión Naval, en el que están reepresentados ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El comité de empresa de Unión Naval pidió ayer que la dirección de la firma paralice el despido de dos empleados, que anunció el jueves, y el traslado de otros cuatro a otras empresas de Vicente Boluda. Las intenciones de la empresa hacen crecer la incertidumbre de los trabajadores sobre el futuro del empleo y sobre la continuidad de las instalaciones. El comité pide que la empresa negocie cualquier intención al respecto. Los sindicatos recuerdan que en mayo firmaron un expediente de jubilaciones para 115 personas. Por ello el comité de empresa de Unión Naval, en el que están reepresentados CC OO, UGT, el Colectivo Autónomo de Trabajadores (CAT) y CGT, denuncian la política de 'presión sobre los trabajadores a través de despidos indiscriminados y traslados de personal'.

En la actualidad, según explica el comité, Unión Naval tiene la carga de trabajo asegurada hasta abril de 2003. Llegado ese momento, los representantes de los trabajadores temen que la dirección tenga 'planes' para los terrenos que ahora ocupa la empresa. 'Nos parece estar siendo objeto de operaciones inmobiliarias tras la llegada a su fin de la Ciudad de las Ciencias y la creación del Balcón al Mar', aseguraron ayer en un comunicado. Unión Naval tiene 350 trabajadores, una cifra que está previsto que se reduzca hasta 208 en 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO