Crónica:FÚTBOL

Álvaro vuelve a jugar con el Madrid

El canterano supera tres años y medio de lesión y participa en la goleada contra el Nyonnais

Álvaro Benito Villar volvió a jugar ayer con el Real Madrid después de más de tres años y medio lesionado, aprovechando el amistoso contra el Stade Nionnays que el Madrid ganó por 1-12. 'Fue una noticia feliz', dijo Del Bosque sobre el regreso de uno de los canteranos más emblemáticos de la quinta de Raúl. Álvaro, regresó a la banda izquierda tras tres operaciones en la rodilla derecha y dos trasplantes de ligamentos y menisco que lo salvaron de pasar el resto de su vida inválido. 'De momento sólo puedo aspirar a recuperar mi ritmo para ver si en un futuro puedo entrar en los planes del equipo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Álvaro Benito Villar volvió a jugar ayer con el Real Madrid después de más de tres años y medio lesionado, aprovechando el amistoso contra el Stade Nionnays que el Madrid ganó por 1-12. 'Fue una noticia feliz', dijo Del Bosque sobre el regreso de uno de los canteranos más emblemáticos de la quinta de Raúl. Álvaro, regresó a la banda izquierda tras tres operaciones en la rodilla derecha y dos trasplantes de ligamentos y menisco que lo salvaron de pasar el resto de su vida inválido. 'De momento sólo puedo aspirar a recuperar mi ritmo para ver si en un futuro puedo entrar en los planes del equipo', aseguró el jugador ayer, tras el partido en el que marcó un gol de penalti.

Un movimiento en la pizarra y el segundo partido amistoso del Real Madrid con Zidane, el segundo ejercicio de simulacro con el francés en la alineación, fue un éxito. El técnico, Vicente del Bosque, cambió el dibujo táctico y pasó del 4-2-3-1 ante el Lausanne, al 4-4-2 frente al Nyonnais, un equipo suizo de tercera. Esta vez Zidane no actuó por delante de un doble pivote (Helguera y Makelele) sino como vértice del rombo, en la posición de media punta, con dos delanteros por delante y Flavio a sus espaldas. Y los efectos no tardaron en apreciarse: partiendo desde más atrás el francés se movió con más comodidad, tuvo a más compañeros en el ángulo de visión y el equipo giró a su alrededor con mucha mayor fluidez.

STADE NYONNAIS 1| REAL MADRID 12

Stade Nyonnais: Nellen; Puntener, Berset, Elmira, Gauch; Guerrero, Wubshet, Escofet, Martínez, Fernández y Leone. Real Madrid: Carlos Sánchez; Miñambres, Geremi, Campo, Dorado; McManaman, Flavio, Zidane (Celades, m.40), Solari; Balic y Morientes. En la segunda parte la formación fue: Carlos; Álvarez, Helguera, Karanka, Dorado; Celades; Ognjenovic, Rivera, Balic (Álvaro, m.56), Munitis; y Congo. Goles: Zidane (m.4), McManaman (m.20), Balic (m.26), Miñambres (m.35), Balic (m.33, 55), Congo (m. 60, 70, 77, y 79), Rivera (m. 66), y Álvaro (m. 76). 6.000 espectadores en Nyon.

Sobre la firma

Archivado En