Una compañía argentina llena de suspense, humor y erotismo la sala de teatro Triángulo

La compañía argentina Los Cafiolos nació para detener el avance de 'la monotonía escénica de Buenos Aires' con una fórmula contundente: 'Destrozar las formas teatrales acostumbradas', según recuerdan sus miembros. Los espectadores tienen ahora ocasión de ver cómo ha salido del envite, en la sala Triángulo. La demostración, titulada MK054, tiene cabida para casi todo: 'Un monstruo suramericano pide revancha y no quiere ser ultrajado de nuevo; Manuelita se desploma después de haber sido planchada, del derecho y del revés; un hombre que quiso quitarse la vida repetidamente es asesinado por...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía argentina Los Cafiolos nació para detener el avance de 'la monotonía escénica de Buenos Aires' con una fórmula contundente: 'Destrozar las formas teatrales acostumbradas', según recuerdan sus miembros. Los espectadores tienen ahora ocasión de ver cómo ha salido del envite, en la sala Triángulo. La demostración, titulada MK054, tiene cabida para casi todo: 'Un monstruo suramericano pide revancha y no quiere ser ultrajado de nuevo; Manuelita se desploma después de haber sido planchada, del derecho y del revés; un hombre que quiso quitarse la vida repetidamente es asesinado porque sí, a la vez que dos mafiosos dirimen sus diferencias en un juego de niños', relatan. El espectáculo consiste en una sucesión de apariciones breves en el escenario. 'En cada bloque, cuatro actores interpretan con distintos personajes historias de fuerte impacto visual, que van de la ingenuidad al terror, sin escalas', definen. La música y la iluminación contribuyen a sembrar un clima 'de suspense, humor y erotismo'.

Por otro lado, la compañía Disgustos rematará la semana con cabaret al fresco. A partir de la medianoche, los espectadores visitarán Malamor, un garito decadente en el que malviven Celia Pazzo, una cantante enganchada a la santería, el ron y los puros; Leonardo Montiel, pianista con espíritu de travestido, y Rosa Martínez, la típica señora de los lavabos, riojana y adicta al anís, para más señas. 'Estos tres personajes de la noche y la búsqueda, supervivientes de la marginación, desgranan unas historias que son como la vida misma, y lo hacen a golpe de bolero', destacan los programadores. Cecilia, Leonardo y Rosa se despachan a gusto hablando 'del amor y el desamor, de encuentros y desencuentros, esperanzas y desesperanzas, en historias breves marcadas por un conocido lenguaje musical', el del cabaret. Las actrices Esther y Valle Ferrández y Griselda Núñez le ponen piel, color y sentimiento a los textos de Terenci Moix, Laura Esquivel y Félix Sabroso.

MK054. Hasta el día 29, a las 20.30. Malamor. Días 26, 27 y 28, a las 0.30. Sala Triángulo, Zurita, 20.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO