España pide ayudas para los productores de frutos secos

La Comisión Europea se comprometió ayer a estudiar los aspectos sociales, económicos y medioambientales vinculados al sector de los frutos secos con vistas a presentar después del verano propuestas concretas que permitan a los productores europeos mantener este cultivo, como reclama España. El comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, reconoció que no hay alternativas para las zonas que se dedican a las frutas de cáscara pero también puso en evidencia que a pesar de las ayudas concedidas (870 millones de euros, el 97% corresponde a España), 'la mayor parte de los productores son incapa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Europea se comprometió ayer a estudiar los aspectos sociales, económicos y medioambientales vinculados al sector de los frutos secos con vistas a presentar después del verano propuestas concretas que permitan a los productores europeos mantener este cultivo, como reclama España. El comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, reconoció que no hay alternativas para las zonas que se dedican a las frutas de cáscara pero también puso en evidencia que a pesar de las ayudas concedidas (870 millones de euros, el 97% corresponde a España), 'la mayor parte de los productores son incapaces de competir'.

El ministro español de Agricultura, Miguel Arias Cañete, pidió ante el Consejo de ministros de la UE que se instaure una ayuda permanente orientada hacia el cultivo de las almendras, avellanas, nueces, pistacho y algarrobas. Italia y Grecia también exigen a Bruselas medidas de apoyo comunitarias que garanticen la producción una vez que expiren las últimas subvenciones concedidas a este cultivo para mejorar la producción y los canales de comercialización. 'El comisario no tiene en la cabeza la idea de prorrogar las ayudas', reconoció ayer el ministro de Agricultura español.

Más información