AUTOMOVILISMO

Los Ford parten como favoritos en el Rally Safari de Kenia

Las tres victorias consecutivas conseguidas por Colin McRae, compañero del piloto español Carlos Sainz en el equipo Ford, convierten a esta escudería en enemigo a batir en el Rally Safari de Kenia que comienza hoy. La racha del piloto escocés en las pruebas más exigentes del calendario (Argentina, Chipre y Grecia) le ha colocado al frente del Mundial con 30 puntos, empatado con el finés Tommi Makinen y con cuatro puntos de ventaja sobre Sainz. En el ecuador del campeonato, ellos son los candidatos al título puesto que el cuarto clasicado, el británico Richard Burns cuenta sólo con 15 puntos....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las tres victorias consecutivas conseguidas por Colin McRae, compañero del piloto español Carlos Sainz en el equipo Ford, convierten a esta escudería en enemigo a batir en el Rally Safari de Kenia que comienza hoy. La racha del piloto escocés en las pruebas más exigentes del calendario (Argentina, Chipre y Grecia) le ha colocado al frente del Mundial con 30 puntos, empatado con el finés Tommi Makinen y con cuatro puntos de ventaja sobre Sainz. En el ecuador del campeonato, ellos son los candidatos al título puesto que el cuarto clasicado, el británico Richard Burns cuenta sólo con 15 puntos.

El recorrido del Rally Safari incluye más de mil kilómetros repartidos en 13 tramos cronometrados, algunos con más de cien kilómetros. Como siempre,será muy duro para los pilotos y los coches por culpa del calor, el polvo y los caminos muy bacheados. Para Sainz, que en la última carrera sufrió su primer abandono de la temporada tras una avería, el Rally Safari es una ocasión para conquistar el primer triunfo del año. Ya ha ganado allí anteriormente y la dureza de la carrera premia precisamente la experiencia y el equilibrio entre velocidad y táctica que el piloto madrileño ha demostrado siempre. 'La estrategia a emplear depende del coche que lleves', explica Sainz. 'Nosotros con el Focus contamos con la gran ventaja de disponer del coche más fiable y ello nos permitirá salir de entrada rapiditos. Luego ya veremos donde estamos y qué es lo que ocurre con la competencia. Estamos tranquilos después de los últimos resultados, pero este rally es imprevisible. Es probablemente la única prueba de resistencia del campeonato, y lo más importante es conservar el coche'.