A la espera de Saviola, el Barça ultima el fichaje de Bonano

El Barcelona espera poder ultimar su cartera de fichajes para la próxima temporada con la contratación del delantero argentino Javier Saviola. El traspaso, cifrado en unos 4.400 millones de pesetas, depende ya únicamente de la votación que a la hora de cerrar esta edición debían efectuar los directivos de su club, el River Plate. Hace una semana la directiva del club argentino vetó el traspaso de Saviola al Barcelona. Entonces la decisión se adoptó tras una votación en la que ganaron por 9-8 los partidarios de que Saviola permaneciese en el River, cuyas dificultades económicas se han agravado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Barcelona espera poder ultimar su cartera de fichajes para la próxima temporada con la contratación del delantero argentino Javier Saviola. El traspaso, cifrado en unos 4.400 millones de pesetas, depende ya únicamente de la votación que a la hora de cerrar esta edición debían efectuar los directivos de su club, el River Plate. Hace una semana la directiva del club argentino vetó el traspaso de Saviola al Barcelona. Entonces la decisión se adoptó tras una votación en la que ganaron por 9-8 los partidarios de que Saviola permaneciese en el River, cuyas dificultades económicas se han agravado durante las últimas semanas.

Ayer todo hacía pensar que el signo de la nueva votación iba a permitir el traspaso de Saviola, de 20 años, que destaca sobremanera con la selección argentina Sub-20 que ayer se clasificó para la final frente a Ghana tras vencer por 5-0 a Paraguay con dos tantos del delantero que ya suma diez en el campeonato.

Otro argentino, el portero Roberto Óscar Bonano llegó ayer a Barcelona y todo apunta a que firmará un contrato con el club azulgrana para las tres próximas temporadas. Las negociaciones deben ser ultimadas hoy. Una vez descartada la contratación de Toldo, Bonano se perfila como el portero elegido por el Barcelona gracias a que cuenta con tres ventajas que ayer explicó Carles Rexach: 'Es argentino pero posee el pasaporte italiano y por lo tanto ocupará plaza de comunitario', 'acaba contrato y económicamente es factible la operación' y 'en la mezcla está el éxito y él, con 31 años, aportará veteranía a un grupo muy joven'. Bonano, que posee la carta de libertad porque ya ha concluido su contrato con el River Plate, percibirá una prima de fichaje de 190 millones y unos 200 millones en cada una de las tres temporadas por las que fichará.

El Barça pretende ahora contratar un lateral izquierdo. Entre los candidatos están el brasileño del Arsenal Silvinho, el argentino Placente del Bayer Leverkusen y el francés Brechet del Lyón. El fichaje de éste podría ser abaratada con la entrada en la operación de Zenden mientras que Simão es pretendido por el Benfica.

El presupuesto del Barcelona para el año próximo será de 25.660 millones de pesetas, 7.898 más que el año pasado. El ejercicio se ha cerrado con un superávit de 2.026 millones de pesetas antes de impuestos.

Sobre la firma