Ribó dice en el Consell Nacional de EU que es necesario lograr una sola lista electoral a la izquierda del PSPV

El coordinaror general de Esquerra Unida, Joan Ribó, reiteró ayer ante el Consell Nacional de su partido que es necesario confeccionar una única candidatura electoral a la izquierda del PSPV-PSOE para conseguir un gobierno de izquierda y plural en los próximos comicios.

Ribó, que vió respaldado su informe por 37 votos a favor y nueve en contra en el Consell Nacional celebrado ayer en Valencia, señaló que el reagrupamiento de fuerzas a la izquierda del PSPV es uno de los objetivos del proyecto de la Entesa. Durante la reunión se acordó crear un plan de trabajo anual en el seno del grupo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El coordinaror general de Esquerra Unida, Joan Ribó, reiteró ayer ante el Consell Nacional de su partido que es necesario confeccionar una única candidatura electoral a la izquierda del PSPV-PSOE para conseguir un gobierno de izquierda y plural en los próximos comicios.

Ribó, que vió respaldado su informe por 37 votos a favor y nueve en contra en el Consell Nacional celebrado ayer en Valencia, señaló que el reagrupamiento de fuerzas a la izquierda del PSPV es uno de los objetivos del proyecto de la Entesa. Durante la reunión se acordó crear un plan de trabajo anual en el seno del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas, que hará un seguimiento semestral de las actuaciones realizadas.

En el Consell Nacional, con el que se cierra el curso político de Esquerra Unida, Joan Ribó no ocultó su preocupación por los pactos firmados a nivel estatal entre el PP y el PSOE, que han llevado a los socialistas a una aproximación hacia posiciones más 'neoliberales y centristas' tal y como se ha reflejado en el pacto contra el terrorismo y la propuesta de reforma fiscal hecha por el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los integrantes del Consell Nacional realizaron un somero repaso de distintos temas entre los que se incluyeron las críticas hacia el Gobierno Aznar por su posición frente a los movimientos anti-globalización.

Ribó manifestó que hay 'preocupación e indignación por cómo se trata desde el Partido Popular este tipo de actividades que se intentan criminalizar' y puso como ejemplo los recientes incidentes registrados en la manifestación antiglobalización de Barcelona. El dirigente de EU 'lamentó que la policía permitiese en Barcelona que 50 o 100 personas incontroladas hiciesen destrozos' y propuso 'hacer un plantemiento en positivo de la globalización que permita extender por todo el mundo el respeto a los derechos humanos y sociales que dificulte el que las grandes empresas multinacionales puedan imponer sus decisiones'. En el Consell Nacional también se repasaron otros temas como la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En