De Palacio cree una 'locura'' las exigencias del sindicato

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Energía y Transportes, Loyola de Palacio, arremetió ayer contra la actitud y las reivindicaciones salariales de los pilotos del SEPLA de Iberia, por considerar que pueden poner en peligro la viabilidad y supervivencia de la compañía, cuando este colectivo 'es de los mejores pagados de Europa'. Para la comisaria, que intervino en el Foro de Nueva Economía que organiza Arthur Andersen y Abc, las exigencias del SEPLA son 'una locura' si se comparan con los sueldos y comisiones de otras compañías europeas y suponen un gran rie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Energía y Transportes, Loyola de Palacio, arremetió ayer contra la actitud y las reivindicaciones salariales de los pilotos del SEPLA de Iberia, por considerar que pueden poner en peligro la viabilidad y supervivencia de la compañía, cuando este colectivo 'es de los mejores pagados de Europa'. Para la comisaria, que intervino en el Foro de Nueva Economía que organiza Arthur Andersen y Abc, las exigencias del SEPLA son 'una locura' si se comparan con los sueldos y comisiones de otras compañías europeas y suponen un gran riesgo para la sostenibilidad de Iberia. De Palacio también pidió un cambio de actitud a los sindicatos de Aerolíneas para que acepten el plan de la SEPI para el futuro de esta empresa.

El presidente de Iberia, Xabier de Irala, en el mismo acto, pronosticó que las negociaciones entre la dirección de la empresa y los pilotos no lograrán impedir, con toda probabilidad, las jornadas de huelga previstas para los meses de julio y agosto. 'La situación es muy difícil, existe todavía mucha tensión, pero seguimos haciendo todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo', dijo Irala.