Volta a Catalunya | CICLISMO

Beloki y Sevilla aceleran hacia el Tour

El líder del ONCE-Eroski y el del Kelme se prueban en un puerto y rompen el pelotón

Dentro de dos semanas empieza el Tour y el ciclismo español está de tests que dicen los corredores. Hay tantos corredores hasta ahora inéditos que esperan ser protagonistas de la grande boucle (tantos que algunos directores afirman muy serios que el Tour hablará español) que por todas partes salen ciclistas haciendo ensayos para los últimos ajustes finos. Aunque algunos, como Mancebo, se pulen en Francia, la mayoría andan estos días por la Volta a Catalunya, que ayer, en la etapa de media montaña en los alrededores de Barcelona, vivió un día de atasco al coincidir atacando en el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dentro de dos semanas empieza el Tour y el ciclismo español está de tests que dicen los corredores. Hay tantos corredores hasta ahora inéditos que esperan ser protagonistas de la grande boucle (tantos que algunos directores afirman muy serios que el Tour hablará español) que por todas partes salen ciclistas haciendo ensayos para los últimos ajustes finos. Aunque algunos, como Mancebo, se pulen en Francia, la mayoría andan estos días por la Volta a Catalunya, que ayer, en la etapa de media montaña en los alrededores de Barcelona, vivió un día de atasco al coincidir atacando en el último puerto (13 kilómetros de subida tendida) Óscar Sevilla y Joseba Beloki.

El vasco del ONCE-Eroski y el manchego del Kelme necesitaban confirmar su puesta a punto, aunque Beloki ya había dado una muestra de calidad hace un par de semanas en la Subida a Arrate.Una victoria a menos de un mes del Tour significa por lo menos que tanto trabajo ciego y a largo plazo durante todo el año ha sido el necesario. Por eso se dio una situación casi anticiclista ayer en el descenso de la Creu: Sevilla´, impresionante e impulsivo, pedaleó hasta el final con Beloki a rueda (el vasco llevaba detrás a otros compañeros de equipo) aun a sabiendas de que no iba a ganar tiempo para la general, y Beloki, aprovechándose del trabajo del manchego, ganó con facilidad.

Sabiendo que esas cosas no se hacen, y que están mal vistas, Beloki fue después a disculparse con Sevilla. 'Me interesba llegar al Tour con una victoria en el contador', dijo el ciclista guipuzcoano que el año pasado, con el Festina, terminó en el podio (tercero) de la ronda francesa.

Ha tenido que esperar a junio para lograr su primer triunfo del año, toda una novedad para el estilo habitual de Manolo Saiz, el director del ONCE-Eroski, a quien siempre le ha gustado que sus líderes rindan a un nivel alto casi todo el año. Otro corredor de su equipo, Marcos Serrano, es el líder de la Volta.

Beloki, feliz, en el podio de la Volta.EFE

Archivado En