Rescatados 5 pescadores tras incendiarse un barco en Alborán

Cinco pescadores fueron ayer rescatados en el mar de Alborán después de que el barco en el que estaban faenando sufriera una avería en las máquinas y se incendiara. El pesquero, llamado Nuevo Oliveros tiene 20 metros de eslora y sede en el puerto de Almería, comenzó a arder a primera hora de la mañana, sobre las 7.40 horas. Ante la imposibilidad de sofocar las llamas, la tripulación decidió el abandono de la embarcación en un bote salvavidas. En el momento del accidente se encontraba en la misma zona otro pesquero almeriense, el Balerma, que acudió rápidamente a auxiliar a los ci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cinco pescadores fueron ayer rescatados en el mar de Alborán después de que el barco en el que estaban faenando sufriera una avería en las máquinas y se incendiara. El pesquero, llamado Nuevo Oliveros tiene 20 metros de eslora y sede en el puerto de Almería, comenzó a arder a primera hora de la mañana, sobre las 7.40 horas. Ante la imposibilidad de sofocar las llamas, la tripulación decidió el abandono de la embarcación en un bote salvavidas. En el momento del accidente se encontraba en la misma zona otro pesquero almeriense, el Balerma, que acudió rápidamente a auxiliar a los cinco tripulantes del Nuevo Oliveros.

Fue otro pesquero, el Félix Lloret el que alertó al centro de Salvamento Marítimo en Almería, que recibió el aviso a las ocho menos veinte de la mañana.

Efectivos del Servicio de Salvamento Marítimo se desplazaron hasta el lugar en el que se encontraba el barco incendiado, a cuatro millas al norte de la isla de Alborán, para intentar apagar el fuego y recoger a la tripulación.

Los cinco marineros, que no sufrieron ningún tipo de daños y se encuentran en perfectas condiciones, decidieron quedarse a bordo de la embarcación Salvamar Alborán para comprobar que pasaba finalmente con el Nuevo Oliveros.

Después de emplear toda la mañana en las tareas de extinción del fuego, los miembros de Salvamento Marítimo iniciaron por la tarde las tareas de remolque del barco hasta el puerto de Almería. A la vez se comenzó también el traslado de los cinco pescadores que viajaban en la Salvamar Alborán.

Estaba previsto que el barco y su tripulación llegaran al puerto de Almería hacia las nueve de la noche de ayer. Según las primeras investigaciones el incendio se produjo en la sala de máquinas, después de producirse la explosión de un motor. El barco ha sufrido importantes daños en su estructura y seguía humeando a las siete de la tarde. En la operación participó también la embarcación de rescate Salvamar Mirfak, con base en el puerto de Motril (Granada).

Archivado En