Niños en situación de riesgo

Los departamentos de actividades de las escuelas y las empresas de tiempo libre suelen contratar animadores de juventud, pero como a los niños también les gustan los deportes de aventuras, los talleres de dibujo terminan convirtiéndose a veces en actividades de barranquismo. Y en muchas ocasiones los acompañantes de los menores no están preparados. Ésta es la opinión de Salvador Campillo Guajardo, miembro de la Unión Internacional de Guías de Montaña. Campillo considera que 'un barranco, por ejemplo, que parece una cosa sencilla, entraña un gran peligro. Las cuerdas, que aparentemente dan tant...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los departamentos de actividades de las escuelas y las empresas de tiempo libre suelen contratar animadores de juventud, pero como a los niños también les gustan los deportes de aventuras, los talleres de dibujo terminan convirtiéndose a veces en actividades de barranquismo. Y en muchas ocasiones los acompañantes de los menores no están preparados. Ésta es la opinión de Salvador Campillo Guajardo, miembro de la Unión Internacional de Guías de Montaña. Campillo considera que 'un barranco, por ejemplo, que parece una cosa sencilla, entraña un gran peligro. Las cuerdas, que aparentemente dan tanta seguridad, en el agua se vuelven como serpientes, son muy peligrosas'. Según él, en barranquismo hay numerosos accidentes producidos 'por subidas del nivel del agua y por gente que se queda bloqueada por las cuerdas. Sin embargo, no hay obligación de hacerlo con un profesional'.

Campillo asegura que las escuelas ni siquiera llaman a personas de la Federación de Alta Montaña, que, aunque son aficionadas, están preparadas, han tenido que practicar para obtener un diploma y tienen experiencia. 'En nuestra federación hay gente que colabora desinteresadamente con escuelas', afirma. Según él, en España no se da ninguna importancia a tener un carné de la Unión Interncional de Guías de Montaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO