Crítica:ROCK

Fanfarria trepidante

Igual que sus películas, un concierto de Emir Kusturica es un ejercicio de pasión. Todo es fuerza y sucede a un ritmo vertiginoso. A Kusturica le gusta ceder el protagonismo a sus músicos, así que sólo se sintió responsable de la fiesta muy al principio, antes incluso de que comenzara a tocar una sola nota. Con una camiseta del Parma Club de Fútbol con el 10 a la espalda, Kusturica vivió el concierto casi desde bambalinas, cediendo todo el peso al violinista y a su cantante: Nenad Jankovic. No para en las dos horas, un torbellino en escena, una suerte de Jagger balcánico que concibe un concier...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Igual que sus películas, un concierto de Emir Kusturica es un ejercicio de pasión. Todo es fuerza y sucede a un ritmo vertiginoso. A Kusturica le gusta ceder el protagonismo a sus músicos, así que sólo se sintió responsable de la fiesta muy al principio, antes incluso de que comenzara a tocar una sola nota. Con una camiseta del Parma Club de Fútbol con el 10 a la espalda, Kusturica vivió el concierto casi desde bambalinas, cediendo todo el peso al violinista y a su cantante: Nenad Jankovic. No para en las dos horas, un torbellino en escena, una suerte de Jagger balcánico que concibe un concierto como un asunto de vida o muerte.

Había fuego metafórico. Sonido de carromato zíngaro, una fiesta trepidante con mucho de circo. El violinista se exhibe agitando el violín y dejando el arco fijo en los lugares más inverosímiles (un zapato, la boca, la entrepierna), el acordeonista salta, el del saxo se arrodilla, el público (chicas sólo) sube y ayuda a sujetar el arco para que Sparavalo rice el rizo con su instrumento. No hay quien los pare.

Emir Kusturica & No Smoking Band

Emir Kusturica (guitarra), Nenad Jankovic (cantante), Stribor Kusturica (batería), Nenad Gajin (guitarra), Goran Markovski (bajo), Nenad Petrovic (Saxo), Dejan Sparavalo (violín), Zoran, Zoki, Miloshevic (acordeón), Goran Popovic (tuba) y Drazen Jankovic (teclados). Divino Aqualung. Madrid, 30 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En