ESCENA | LA CANTANTE ÁNGELA CARRASCO ACTÚA EN 'JESUCRISTO SUPERSTAR

''La magia de Broadway' viaja por los musicales míticos

El productor Luis Ramírez sigue empeñado en la resurrección del teatro musical, un género bastante movedizo en la taquilla. El nuevo espectáculo se titula La magia de Broadway e incita al público a realizar un viaje por musicales míticos de la escena norteamericana del siglo pasado, como Jesucristo Superstar, Evita, West side story, Los Miserables, Cats, Hair, Grease, A chorus line y Cabaret, entre otros. El teatro Nuevo Apolo oficiará de cuna musical de un espectáculo indicado tanto para los nostálgicos de la época dorada del teatro de canciones y baile, como para ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El productor Luis Ramírez sigue empeñado en la resurrección del teatro musical, un género bastante movedizo en la taquilla. El nuevo espectáculo se titula La magia de Broadway e incita al público a realizar un viaje por musicales míticos de la escena norteamericana del siglo pasado, como Jesucristo Superstar, Evita, West side story, Los Miserables, Cats, Hair, Grease, A chorus line y Cabaret, entre otros. El teatro Nuevo Apolo oficiará de cuna musical de un espectáculo indicado tanto para los nostálgicos de la época dorada del teatro de canciones y baile, como para los más jóvenes, a quienes Annie o El mago de Oz les suena a película de sobremesa de las navidades. La magia de Broadway tiene en esta ocasión a la cantante Ángela Carrasco como artista invitada, que ocupa la plaza que en las ediciones precedentes fue de Pablo Abraira, Mía Patterson, Marta Sánchez o Serafín Zubiri, por citar a los más populares. Los programadores recuerdan que 'Broadway se convirtió en centro neurálgico del mundo teatral en 1931' y que en su seno florecieron musicales como West side story, A chorus line, Hair o Jesucristo Superstar, 'muchos de los cuales serían llevados después al cine'. En España, salvo la zarzuela, los espectáculos musicales han sobrevivido a duras penas y por la audacia de 'aventurados productores', en palabras de los responsables de La magia de Broadway. Y es que 'el elevado costo de la puesta de escena de los musicales los hace una empresa arriesgada', dicen. Luis Ramírez acredita una larga experiencia en esa misión para osados: empezó con El hombre de La Mancha prosiguió con Peter Pan y Grease y ha continuado con Jekyll & Hyde y Annie. Ángela Carrasco considera un desafío ponerse otra vez en la piel de María Magdalena en Jesucristo Superstar, papel que le granjeó una enorme popularidad, en 1975.

La magia de Broadway. Teatro Nuevo Apolo. De martes a domingo. De 1.500 a 3.500 pesetas (descuentos los miércoles y para grupos de 20 personas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En