Raúl-Javi Moreno, duelo por ser 'pichichi'

Si el duelo de hoy espolea al Real Madrid y el Alavés hacia sus respectivos objetivos, para dos de sus jugadores se trata de un asunto personal. Raúl frente a Javi Moreno. El envite entre el equipo madrileño y el vasco se traslada al terreno individual. Cuarenta y dos goles les contemplan en esta Liga. En público, afirman que eso no es relevante, que lo importante es el rendimiento global. Pero, en el fondo, a los dos les mueve el orgullo. Cada uno quiere acabar la temporada como pichichi. Ahora mismo marchan igualados a 21 tantos, pero el partido de hoy puede marcar la diferencia final...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si el duelo de hoy espolea al Real Madrid y el Alavés hacia sus respectivos objetivos, para dos de sus jugadores se trata de un asunto personal. Raúl frente a Javi Moreno. El envite entre el equipo madrileño y el vasco se traslada al terreno individual. Cuarenta y dos goles les contemplan en esta Liga. En público, afirman que eso no es relevante, que lo importante es el rendimiento global. Pero, en el fondo, a los dos les mueve el orgullo. Cada uno quiere acabar la temporada como pichichi. Ahora mismo marchan igualados a 21 tantos, pero el partido de hoy puede marcar la diferencia final.

Raúl (Madrid, 23 años) y Javi Moreno (Silla, Valencia, 26) tienen en común menos cualidades de las que les diferencian porque representan caminos distintos para llegar al mismo fin, el gol. Javi Moreno tiene mucho que agradecer a su potencia física y a su voracidad como atacante. Es egoísta, incluso demasiado egoísta. Es un delantero adecuado para un equipo como el Alavés, que utiliza habitualmente un solo punta. Eso no implica que juegue desasistido. El cuadro vitoriano busca constantemente a Javi Moreno o a quien le sustituya, como Iván Alonso. Así se explica que en esta temporada suss centrocampistas tengan tan poca relación con el gol. Los propios medios lo admiten: el Alavés es un equipo diseñado para que todo se lo coman los atacantes.

Más información

Javi Moreno es ambicioso. Le atrae la aventura de ir a Italia, de jugarse con el ruso Shevchenko la titularidad en el Milan en la próxima campaña. Pero, aunque ya haya firmado un contrato por cuatro años y 1.200 millones de pesetas con el club de Silvio Berlusconi, resultan muy creíbles sus declaraciones de esta semana, en las que prometió dejar hasta el último aliento en su intento por acabar como pichichi de la Liga y jugar las tres últimas jornadas: 'Quiero que en Vitoria disfruten de mi juego hasta el 30 de junio porque quiero ser pichichi', concluyó.

Raúl ve con más familiaridad estas luchas. Además, estará más acompañado en el área que su retador y contará con Figo en su papel de máximo asistente de la Liga. Si los jugadores del Madrid se retiraron ayer de la Ciudad Deportiva con la confianza blindada, Raúl no fue precisamente uno de los tímidos en su pronóstico decididamente triunfal, aun sin llegar al de McManaman: 'Barreremos'. Sí, saldrá motivado el Madrid. Y saldrán sedientos Raúl y Javi Moreno.

Archivado En