Crítica:BANDAS SONORAS

THE SIMPSONS SING THE BLUES

A bombo y platillo, Antena 3 está celebrando el décimo aniversario de Los Simpson en su programación. A mí no me salen tantos años, pero da lo mismo: se agradece que la conmemoración sirva para relanzar The Simpsons sing the blues. Que no es el único disco generado por la teleserie pero sí el más divertido. Y variado: aparte de blues, hay rap, jazz, soul y rock and roll, todo con las voces que personifican a la familia Simpson en la versión original. En la instrumentación, aparecen cracks como B. B. King, Tom Scott, Dr. John o Joe Walsh, mientra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A bombo y platillo, Antena 3 está celebrando el décimo aniversario de Los Simpson en su programación. A mí no me salen tantos años, pero da lo mismo: se agradece que la conmemoración sirva para relanzar The Simpsons sing the blues. Que no es el único disco generado por la teleserie pero sí el más divertido. Y variado: aparte de blues, hay rap, jazz, soul y rock and roll, todo con las voces que personifican a la familia Simpson en la versión original. En la instrumentación, aparecen cracks como B. B. King, Tom Scott, Dr. John o Joe Walsh, mientras que el productor DJ Jazzy Jeff se ocupa de las bases hip-hop. El creador de la serie, Matt Groening, es melómano y supervisó la grabación para que fuera algo más que otra oferta de la implacable maquinaria del merchandising. Las canciones, temas exclusivos y sagaces adaptaciones de clásicas, son vehículos para plantear los problemas escolares de Bart, los confictos entre éste y Lisa, la cocina de Marge o el romanticismo de Homer. Genuinas delicias de Springfield.

THE SIMPSONS SING THE BLUES

Autor: Varios Editora: Universal

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO