Ibarra cree que la limitación de mandatos se hace para 'echar' a los dirigentes veteranos

El presidente de Extremadura y secretario general de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha interpretado que la limitación a tres mandatos en los puestos institucionales que ha propuesto la ejecutiva de su partido es una forma de 'echar' a los dirigentes que llevan mucho más tiempo. El líder extremeño ha declarado a la revista El Siglo que no tiene intención de presentarse a la reelección. El secretario de organización del PSOE, José Blanco, confió ayer en que Ibarra vuelva a ser el candidato de los socialistas en las elecciones de 2003 y ese es el 'de toda la dire...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Extremadura y secretario general de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha interpretado que la limitación a tres mandatos en los puestos institucionales que ha propuesto la ejecutiva de su partido es una forma de 'echar' a los dirigentes que llevan mucho más tiempo. El líder extremeño ha declarado a la revista El Siglo que no tiene intención de presentarse a la reelección. El secretario de organización del PSOE, José Blanco, confió ayer en que Ibarra vuelva a ser el candidato de los socialistas en las elecciones de 2003 y ese es el 'de toda la dirección' que lidera José Luis Rodríguez Zapatero. Miembros de la ejecutiva federal reconocieron que esperan las enmiendas de los miembros del comité federal y dan por seguro que la reglamentación tendrá 'excepciones de sentido común', en relación a los que siguen ganando elecciones por mayoría absoluta o rozándola.

En las declaraciones a la citada revista, el presidente extremeño pone muy de manifiesto la pésima impresión que le ha causado la propuesta de la ejecutiva federal sobre un nuevo modelo de partido que se debatirá en una Conferencia el próximo mes de julio. Limitación de mandatos, incompatibilidades, primarias, listas abiertas, etc, son algunas de las cuestiones que se someterán a debate si bien no suponen una novedad ya que todo ello fue aprobado en el 35º congreso con el voto mayoritario de los delegados. Queda su regulación y desarrollo concreto.

El presidente extremeño ha interpretado que la limitación a tres mandatos de los cargos institucionales tiene que ver con una supuesta intención de la nueva ejecutiva de 'echar' a quienes como él llevan no tres sino cinco mandatos. El presidente autonómico invita incluso a que se haga con 'carácter retroactivo' y, por tanto, le afecte plenamente. El secretario de organización, José Blanco, y otros miembros de la ejecutiva consultados, acogieron estas declaraciones con pesar por la interpretación que Ibarra ha hecho de 'algo que es un mandato del 35º congreso'.