Blair promete una reforma radical de los servicios públicos en su programa electoral

El líder británico aplaza el debate sobre el euro hasta después de las elecciones

El primer ministro británico, Tony Blair, presentó ayer en Birmingham el programa electoral con el que espera revalidar su mandato en las elecciones del 7 de junio. La propuesta central del manifiesto laborista, titulado Ambiciones para Gran Bretaña, es una reforma radical de los servicios públicos del Reino Unido en los próximos 10 años. 'Acabamos de empezar, pero millones de familias necesitan más. No debe haber dogmas ni derechos adquiridos en la mejora de los servicios', aseguró Blair. Por ello, la iniciativa privada participará no sólo en la construcción o mejora de hospitales o es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El primer ministro británico, Tony Blair, presentó ayer en Birmingham el programa electoral con el que espera revalidar su mandato en las elecciones del 7 de junio. La propuesta central del manifiesto laborista, titulado Ambiciones para Gran Bretaña, es una reforma radical de los servicios públicos del Reino Unido en los próximos 10 años. 'Acabamos de empezar, pero millones de familias necesitan más. No debe haber dogmas ni derechos adquiridos en la mejora de los servicios', aseguró Blair. Por ello, la iniciativa privada participará no sólo en la construcción o mejora de hospitales o escuelas, como hasta ahora, sino también en la gestión.

El discurso del líder laborista quedó ensombrecido pocas horas después de su presentación, al ser increpado en el hospital de Birmingham por familiares de enfermos de cáncer para los que no hay camas. No salió mejor parado el viceprimer ministro John Prescott, quien fue agredido en un mitin en Gales.

Más información

La rotundidad de las propuestas de Blair sobre las cuestiones sociales contrasta con su ambigüedad sobre la entrada del Reino Unido en el euro, aspecto sobre el que el programa laborista no se pronuncia.

Archivado En