Francisco Toledo es elegido rector de la Jaume I con el 82% de los votos

Francisco Toledo fue elegido ayer nuevo rector de la Universidad Jaume I, puesto al que se presentaba como único candidato, al obtener el apoyo de algo más del 82% de los miembros del claustro. Toledo obtuvo el voto favorable de 114 de los 126 claustrales que acudieron a la elección votada en un claustro al que no asistieron 12 personas. Minutos después Francisco Toledo presentó el que será su equipo de gobierno, en el que destaca tanto el importante nivel académico de todos sus miembros como el carácter conservador de muchos de ellos. Toledo ha creado un vicerrectorado adjunto al rector que e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Francisco Toledo fue elegido ayer nuevo rector de la Universidad Jaume I, puesto al que se presentaba como único candidato, al obtener el apoyo de algo más del 82% de los miembros del claustro. Toledo obtuvo el voto favorable de 114 de los 126 claustrales que acudieron a la elección votada en un claustro al que no asistieron 12 personas. Minutos después Francisco Toledo presentó el que será su equipo de gobierno, en el que destaca tanto el importante nivel académico de todos sus miembros como el carácter conservador de muchos de ellos. Toledo ha creado un vicerrectorado adjunto al rector que estará ocupado por el hasta ahora director del Instituto de Tecnología Cerámica, Agustín Escardino, que además es vocal del consejo rector del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Él coordinará las relaciones con la Fundación Universidad-Empresa y con el sector empresarial.

Entre el resto de vicerrectorados, Toledo ha aumentado el número de los mismos y ha realizado una redistribución de las tareas. Juan Andrés Bort ocupará el vicerrectorado de Promoción Científico-Tecnológica; Vicente Orts, se encargará del área de Investigación y Postgrado; Manuel Chust, la del Profesorado y Bienestar Social; Eva Alcón estará al frente de la Ordenación Académica y Estudiantes; Isabel García Izquierdo desempeñará el cargo de vicerrectora de Calidad Educativa y Armonización Europea; Ana María Fuertes se encargará de la Cooperación Internacional y Solidaridad, Vicente Palmer de la Planificación y el Desarrollo Universitario y Modesto Fabra ocupará la secretaría general. A todos ellos se unirán otros dos vicerrectores que ya estaban incluidos en el equipo del anterior rector, Fernando Romero, Vicent Cervera, que repite como máximo responsable de Infraestructura y Servicios, y Manuel Quixal, que estará al frente del vicerrectorado de Promoción Universitaria, Sociocultural y Lingüística.