El PSOE andaluz acusa a los presidentes de las cajas sevillanas de 'deslealtad'

El PSOE de Andalucía expresó ayer el 'gran malestar' de la organización política por las críticas de los presidentes de las cajas El Monte, Isidoro Beneroso, y San Fernando, Juan Manuel López Benjumea, por la difusión de los informes del Banco de España sobre la gestión de las entidades y el riesgo de sus inversiones inmobiliarias. López Benjumea y Beneroso atribuyen la publicación de los informes del Banco de España a 'insidias políticas' y 'torpes artimañas' permitidas 'desde el poder' y diseñadas 'desde flamantes despachos' para evitar la fusión de sus cajas. Fuentes socialistas calificaron...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE de Andalucía expresó ayer el 'gran malestar' de la organización política por las críticas de los presidentes de las cajas El Monte, Isidoro Beneroso, y San Fernando, Juan Manuel López Benjumea, por la difusión de los informes del Banco de España sobre la gestión de las entidades y el riesgo de sus inversiones inmobiliarias. López Benjumea y Beneroso atribuyen la publicación de los informes del Banco de España a 'insidias políticas' y 'torpes artimañas' permitidas 'desde el poder' y diseñadas 'desde flamantes despachos' para evitar la fusión de sus cajas. Fuentes socialistas calificaron la actitud de los presidentes como 'insolidaria y de falta de lealtad' al partido y a la Junta.

El PSOE afirma que no existe ninguna operación del partido ni de la Junta de Andalucía para paralizar la fusión de estas entidades, por lo que considera 'falso' que la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, esté detrás de la filtración de los informes del Banco de España sobre las cajas. El PSOE considera que las críticas vertidas por los presidentes de las cajas sevillanas, militantes socialistas, 'no se corresponden con la realidad' porque el partido ha realizado una apuesta 'clara' desde sus diferentes órganos por la fusión de estas entidades.

La dirección socialista añade que la actitud 'insolidaria' y la 'falta de colaboración' de los presidentes de estas cajas no se produce solamente ahora sino que ha sido la tónica durante los últimos años, puesto que tanto Beneroso como López Benjumea se han dedicado 'más a sus intereses personales que a los del partido y del sistema financiero andaluz'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO