Jordi Canals sustituye a Carlos Cavallé como director general del IESE

El profesor Jordi Canals ha sido nombrado nuevo director general de la escuela de negocios IESE, fundada en 1957 y con sede en Barcelona, en sustitución de Carlos Cavallé. El nombramiento, anunciado ayer por el rector de la Universidad de Navarra, José María Bastero, se hará efectivo a finales del próximo mes de junio.

Jordi Canals Margalef, natural de Barcelona y de 40 años, es director general asociado del IESE desde 1992, además de ser profesor de Economía y Dirección General. Canals, profesor especializado en el mundo de la banca y la estrategia corporativa, es autor de numerosos li...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El profesor Jordi Canals ha sido nombrado nuevo director general de la escuela de negocios IESE, fundada en 1957 y con sede en Barcelona, en sustitución de Carlos Cavallé. El nombramiento, anunciado ayer por el rector de la Universidad de Navarra, José María Bastero, se hará efectivo a finales del próximo mes de junio.

Jordi Canals Margalef, natural de Barcelona y de 40 años, es director general asociado del IESE desde 1992, además de ser profesor de Economía y Dirección General. Canals, profesor especializado en el mundo de la banca y la estrategia corporativa, es autor de numerosos libros, entre los que destacan: Managing corporate growth (Oxford University Press, 2000); Universal banking: theoretical perspectives and international comparisons (Oxford University Press, 1997) y Competitive strategies in european banking (Oxford University Press, 1993). El nuevo director del IESE sido investigador en la Universidad de Harvard (associate fellow), en el Banco Mundial, en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en la Brookings Institution.

Jordi Canals expresó ayer su satisfacción por el nombramiento para poder continuar con el legado de los anteriores directores generales. 'Mi deseo es que el IESE continúe cumpliendo con su misión de servicio a la sociedad en general y al mundo de la empresa en particular, con una labor docente, innovadora y creativa que responda a los retos de nuestro siglo'.

Por su parte, Carlos Cavallé, que dejará la dirección del IESE tras 17 años en el cargo, cierra una etapa de expansión, que ha supuesto colocar al IESE en el mapamundi de la formación de cuadros.

Su gestión ha sido la del crecimiento tentacular en el mundo de la escuela de negocios; tanto por lo que respecta a contenidos académicos como en lo referente a las relaciones entre la Universidad y la empresa, que Cavallé ha convertido en un binomio indisoluble.

Su mejor despedida es, en este sentido, el grado de internacionalización del Master en Dirección de Empresas (MBA), que le permite competir con las primeras escuelas de negocios de Europa. En la actualidad, la proporción de alumnos extranjeros roza el 60%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Cavallé deja la escuela en los primeros peldaños de las clasificaciones en las revistas especializadas, como Fortune o Business Week, en las que el IESE aparece entre las 10 primeras escuelas del mundo y entre las tres primera de Europa, junto a la la prestigiosa London Business School y el INSEAD de Fontainebleau (París).

En la etapa de Cavallé, el IESE ha desarrollado programas de colaboración entre altos directivos, de forma compartida con otras escuelas como la Harvard y el Massachusetts Institut of Technology (MIT) de Estados Unidos. Una de las iniciativas más fértiles de esta etapa ha sido la puesta en marcha de una escuela de negocios en Shanghai (China) -considerada por los consultores de la Nueva Economía como la metrópoli industrial del siglo XXI-, en la que el profesor Pedro Nueno desempeña la presidencia del consejo académico.