El Puerto de Barcelona ampliará su zona logística

El Puerto de Barcelona está negociando a través de la empresa pública Cilsa, que gestiona la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) financie la ampliación de esta zona.

Según el consejero delegado de Cilsa, Santiago Bassols, la ampliación de la ZAL II tendrá 500.000 metros cuadrados de almacenes y 100.000 metros destinados a oficinas. 'Todavía no hemos hablado de cifras concretas, pero estamos sondeando a la entidad para que asuma este proyecto, que supondrá una inversión de 40.000 millones de pesetas', explica Bassols. Este crédito del BEI se en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Puerto de Barcelona está negociando a través de la empresa pública Cilsa, que gestiona la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) financie la ampliación de esta zona.

Según el consejero delegado de Cilsa, Santiago Bassols, la ampliación de la ZAL II tendrá 500.000 metros cuadrados de almacenes y 100.000 metros destinados a oficinas. 'Todavía no hemos hablado de cifras concretas, pero estamos sondeando a la entidad para que asuma este proyecto, que supondrá una inversión de 40.000 millones de pesetas', explica Bassols. Este crédito del BEI se enmarca en los planes para que el sector privado tome el 32% de la empresa Cilsa para ayudar a financiar la ampliación de la ZAL del Puerto de Barcelona, agrega Bassols.

Más información

Para financiar parcialmente las inversiones que precisa la ampliación de la ZAL, Cilsa -cuyo capital es de 1.700 millones de pesetas- llevará a cabo este año una ampliación de 4.000 millones de pesetas.

El objetivo de la empresa pública es dar entrada a la iniciativa privada, especialmente a constructoras, y también a pequeñas empresas transitarias y operadores logísticos. Cilsa -que está participada en el 75% de su capital por la Autoridad Portuaria de Barcelona y en el 25% por Sepes, organismo dependiente del Ministerio de Fomento- asumirá el 62% del presupuesto de ampliación, mientras que el sector privado financiará el resto de la obra a cambio de la cesión de terrenos para su comercialización.

Después de esta ampliación, el Puerto pasará a controlar el 51% de Cilsa y Fomento reducirá su paquete al 17%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO