Mercedes Ferrer inicia su gira con músicos de la escuela de Liverpool

Merced al programa En Ruta, organizado por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de España (A.I.E.) para proporcionar actuaciones por todo el país de grupos noveles o de difícil acceso a los canales de la industria musical masiva, la intérprete y compositora Mercedes Ferrer ha pasado una semana ensayando su repertorio en Liverpool, contando con la colaboración tanto de músicos como de alumnos de grado medio de la LIPA (Liverpool Institute for Performing Arts). Esta institución fue fundada en 1996 por el beatle Paul McCartney en su antiguo colegio y en ella se imparten clases de mús...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Merced al programa En Ruta, organizado por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de España (A.I.E.) para proporcionar actuaciones por todo el país de grupos noveles o de difícil acceso a los canales de la industria musical masiva, la intérprete y compositora Mercedes Ferrer ha pasado una semana ensayando su repertorio en Liverpool, contando con la colaboración tanto de músicos como de alumnos de grado medio de la LIPA (Liverpool Institute for Performing Arts). Esta institución fue fundada en 1996 por el beatle Paul McCartney en su antiguo colegio y en ella se imparten clases de música, canto, danza, técnicas de sonido y oficios técnicos de teatro.

Para Ferrer, que iniciará junto a ocho jóvenes músicos británicos esta noche en Madrid una gira de cinco actuaciones que incluye, aparte de la capital, Oviedo, mañana 25; Irún, 26; Zaragoza, 27 y Barcelona, el día 28, esta colaboración ha supuesto 'un entrenamiento para ellos. Es la realidad de una auténtica gira, su puesta en práctica'. El proyecto en común abarca temas conocidos de la artista -El árbol de la magia, Mueve la máquina o los compuestos junto a Pedro Guerra Adiós y Carretera sin fin- junto a nuevas composiciones como Tiempo Real, que ha servido para dar nombre a la gira. Esta selección ha podido ser disfrutada primero por cuatrocientos espectadores de Liverpool, quienes asistieron al primero de los conciertos, ofrecido en dicha ciudad. Sobre la reacción de los británicos, Ferrer afirma: 'Fue muy bonito. La mayor parte de los espectadores eran ingleses. Es muy curioso porque ellos son los reyes del pop y de pronto alucinaban escuchando a una cantante española cantando pop y rock en español'. Sobre la actuación de sus acompañantes, Ferrer valora que 'a pesar de ser para ellos su primera actuación en directo y no están acostumbrados, ya me he ocupado de darles ciertas claves para que sepan por donde se tienen que mover. Parece que llevemos muchísimo tiempo tocando juntos'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En