AUTOMOVILISMO

Dos espectadores mueren en un rally

Dos personas muertas -Juan Carlos Gálvez, de 29 años y María Antonia Sánchez, de 19-, otras dos extremadamente graves -Juan Martín, de 24 años y Jessica Almoril, de 18- y tres con heridas de diversa consideración es el balance de un accidente ocurrido ayer a las cuatro y media de la tarde en el transcurso de un rally en Jérez de los Caballeros (Badajoz). Un Peugeot 205 con matrícula de Madrid, lanzado a más de 120 kilómetros por hora, una cerrada curva de izquierda a derecha al fondo de un cambio de rasante y la imprudencia de seis espectadores curiosos que esperaban al automóvil junto a la cu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos personas muertas -Juan Carlos Gálvez, de 29 años y María Antonia Sánchez, de 19-, otras dos extremadamente graves -Juan Martín, de 24 años y Jessica Almoril, de 18- y tres con heridas de diversa consideración es el balance de un accidente ocurrido ayer a las cuatro y media de la tarde en el transcurso de un rally en Jérez de los Caballeros (Badajoz). Un Peugeot 205 con matrícula de Madrid, lanzado a más de 120 kilómetros por hora, una cerrada curva de izquierda a derecha al fondo de un cambio de rasante y la imprudencia de seis espectadores curiosos que esperaban al automóvil junto a la cuneta fueron los elementos con los que se construyó el suceso. El coche conducido por el piloto aficionado José Luis Cáceres -que resultó herido leve- se salió del trazado de la curva y arrolló a los espectadores de la prueba, una carrera de aficionados organizada por un club automovilístico local. 'Los espectadores siempre se ponen en los peores sitios, es irremediable', declaró el portavoz de la Guardia Civil de Badajoz. El resultado de la mala elección del lugar para ver la prueba y la mala suerte fue que una mujer y un hombre murieron en el acto por el impacto. Otro estaba al borde la muerte al cierre de esta edición.

Los servicios de emergencia del Insalud y la Guardia Civil de Tráfico de la localidad pacense auxiliaron a los heridos y los llevaron en helicóptero al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde todos continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Uno de los heridos, Juan Martín, de 24 años tiene traumatismo craneal y necesita respiración asistida. Los fallecidos fueron trasladados al cementerio de Jerez de los Caballeros para que los familiares procedieran a su identificación.

Los 25 pilotos participantes y los organizadores decidieron continuar con la carrera, pero la Guardia Civil impidió que se siguiese disputando al cortar las vías secundarias por donde discurría. La prueba, organizada por el Motorclub de Jerez de los Caballeros no estaba incluida en el calendario oficial de rallies. Al tiempo que se celebraba esta prueba, Salvador Cañellas ganaba en Las Palmas, el rally del Corte Inglés, puntuable para los oficiales Campeonato de España y de Europa.

Los accidentes mortales en que se han visto envueltos espectadores no son una novedad. Hace menos de un año, en el mes de septiembre pasado, cinco personas fallecieron en el transcurso de un rally disputado en Francia. En España un hombre resultó muerto en Palma de Mallorca en 1997 en Calviá (Mallorca).

Archivado En