Un muerto y 13 heridos en Villena tras un choque frontal entre un camión y un autobús

El conductor afirma que la lluvia y el mal estado de la carretera causaron el siniestro

El mal estado de la calzada y la lluvia intermitente fueron las causas que motivaron que el conductor perdiera el control del vehículo, según relató el chófer a la empresa para la que trabaja, Transportes López, domiciliada en Córdoba. El vehículo se deslizó, saltó la mediana en el punto kilométrico 66.100 de la N-330, a la altura del cruce de Fontaneras de Villena, y colisionó con un camión que circulaba en sentido contrario. Tras partir de Xàbia a las diez de la mañana, el autobús, que viajaba con 50 pasajeros andaluces, se dirigía a Albacete con destino final en Córdoba, lugar de origen de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mal estado de la calzada y la lluvia intermitente fueron las causas que motivaron que el conductor perdiera el control del vehículo, según relató el chófer a la empresa para la que trabaja, Transportes López, domiciliada en Córdoba. El vehículo se deslizó, saltó la mediana en el punto kilométrico 66.100 de la N-330, a la altura del cruce de Fontaneras de Villena, y colisionó con un camión que circulaba en sentido contrario. Tras partir de Xàbia a las diez de la mañana, el autobús, que viajaba con 50 pasajeros andaluces, se dirigía a Albacete con destino final en Córdoba, lugar de origen de los jubilados.

El impacto con el camión hizo que una de las pasajeras, A. A. C. H., de 67 años, saliera despedida del autobús, sufriendo un traumatismo cranoencefálico que le provocó la muerte. La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital General de Alicante, pero falleció a las tres y media de la tarde. Otra persona resultó herida de gravedad y permanece ingresada en el Hospital de Elda con un traumatismo craneal y un profundo desgarre del cuero cabelludo, aunque no se teme por su vida, según fuentes sanitarias. Doce pasajeros resultaron con heridas leves y fueron atendidos en este mismo centro sanitario, y otros dos precisaron asistencia médica en el lugar de los hechos, pero fueron dados de alta.

El resto de los pasajeros que lograron salir ilesos del accidente continuaron su viaje, después de que la misma empresa de transporte habilitara otro autobús para trasladarlos a Córdoba. Fuentes de la empresa manifestaron que el conductor del autobús, que resultó ileso, les comunicó tras el accidente que 'viajaba a una velocidad prudente', pero fue 'el mal estado de la carretera, y la lluvia' las causas que motivaron la pérdida de control del autobús.

El vehículo, propiedad de Transportes López, con cuatro años de antigüedad, realizaba un servicio discrecional. Salió de Córdoba anteayer con dirección a Xàbia para recoger a las 50 personas que disfrutaban de un viaje organizado.

El autobús siniestrado en la N-330 a su paso por Villena.PEP GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En