Crónica:Campeonato del Mundo de fórmula 1 | AUTOMOVILISMO

McLaren acelera en casa de Ferrari

Coulthard y Hakkinen saldrán hoy desde la primera línea de la parrilla de Imola

En la casa de Ferrari los McLaren van por delante. El británico David Coulthard y el finlandés Mika Hakkinen ocuparán la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de fórmula 1, que se disputará hoy en el circuito Enzo y Dino Ferrari, de Imola. Michael Schumacher (Ferrari), vigente campeón y líder de la general, sólo realizó el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y, por tanto, saldrá en la segunda fila, por detrás de su hermano, Ralf (Williams Renault), mientras que el brasileño Rubens Barrichello, el segundo pil...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En la casa de Ferrari los McLaren van por delante. El británico David Coulthard y el finlandés Mika Hakkinen ocuparán la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de fórmula 1, que se disputará hoy en el circuito Enzo y Dino Ferrari, de Imola. Michael Schumacher (Ferrari), vigente campeón y líder de la general, sólo realizó el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y, por tanto, saldrá en la segunda fila, por detrás de su hermano, Ralf (Williams Renault), mientras que el brasileño Rubens Barrichello, el segundo piloto de la escudería italiana, hizo el sexto, ya que también le superó el italiano Jarno Trulli (Jordan). El español Fernando Alonso (Minardi) se clasificó el 18º, por delante, entre otros, de los dos Benetton. El colombiano Pablo Montoya (Williams) logró el noveno tiempo.

Más información

Desde el Gran Premio de Bélgica de 2000 siempre había un Ferrari en la primera línea y Schumacher había dominado los entrenamientos de las últimas siete carreras. Ayer, sin embargo, Coulthard rompió con su dominio y logró su undécima pole-position, la que no conseguía desde el año pasado en Alemania. El escocés, ganador de la cita previa, la de Brasil, ratifica de esta manera su aspiración a competir con Schumacher.

La jornada de ayer estuvo presidida por un tiempo cambiante. La lluvia, el frio y el viento recibieron a los pilotos en Imola cuando el termometro del circuito reflejaba 3 grados, pero a la una de la tarde la pista estaba seca, circunstancia que benefició a los monoplaza que calzan neumáticos Michelin.

Los de Ferrari han elegido las gomas más duras para la prueba de hoy y con ellos tuvieron que disputar ayer la clasificación. En la escudería italiana se cree que la suya será la estrategia adecuada: realizar una única parada en los talleres, aun a costa de sacrificar la primera línea, pese a que por las características del circuito los adelantamientos son complicados, por lo que el primer puesto en la salida puede resultar decisivo.

Schumacher, que cometió un error cuando intentaba ganarse la pole-position, eligió igualmente una táctica distinta a la de los otros pilotos en los ensayos y sólo realizó tres intentos, con dos vueltas lanzadas en cada uno de ellos, frente a los cuatro de una vuelta de los demás. 'No estoy decepcionado con el tiempo realizado porque forma parte de la estrategia', argumentó el alemán, triple campeón mundial, 'aunque sí siento cierta tristeza por los tifosi'.

Las previsiones meteorológicas apuntan buen tiempo para hoy, por lo que las opciones de Ferrari se reducen un poco más. 'Ser el más rápido es el mejor regalo que podía hacerles a los mecánicos', argumentó Coulthard, 'porque se han pasado la noche trabajando para arrelgar el chasis del monoplaza después que el viernes me saliera'.

Alonso, 18º, va a más

Fernando Alonso, mientras tanto, progresa a cada carrera y ayer consiguió su mejor clasificación en la salida: 18º.

'Después de los dos primeros intentos, pensé que no iba a poder bajar tanto lo tiempos, pero me ha salido una vuelta muy buena', afirmó. 'Estoy contento por haberme situado delante de algunos coches, pero no hemos podido hacer muchas pruebas a causa del mal tiempo. Normalmente, no se corre tal y como el coche sale de la fábrica y nosotros hemos tenido que hacer cambios durante la sesión cronometrada', añadió.

El español aventuró, por lo demás, una salida 'muy difícil': 'Nuestro Minardi patina mucho más que los demás'. Asimismo, anunció que tanto hoy como en el próximo Gran Premio de España, que se correrá dentro de dos semanas en Montmeló, dispondrá del coche reserva.

Archivado En