Maragall, flexible con los críticos del PSC en Tarragona

El presidente de los socialistas catalanes, Pasqual Maragall, trató de quitar hierro ayer a la polémica creada en el seno del PSC de Tarragona, cuya dirección ha denunciado al grupo crítico Democracia Viva -creado por una veintena de afiliados de la organización local- ante la Comisión de Garantías del partido. Maragall criticó, por un lado, que los portavoces del grupo Democracia Viva cuestionaran en conferencia de prensa el trabajo de los cargos electos del partido en el Ayuntamiento de Tarragona, pero por otro consideró que 'sería poco maduro mantener una reacción intempestiva respecto a es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de los socialistas catalanes, Pasqual Maragall, trató de quitar hierro ayer a la polémica creada en el seno del PSC de Tarragona, cuya dirección ha denunciado al grupo crítico Democracia Viva -creado por una veintena de afiliados de la organización local- ante la Comisión de Garantías del partido. Maragall criticó, por un lado, que los portavoces del grupo Democracia Viva cuestionaran en conferencia de prensa el trabajo de los cargos electos del partido en el Ayuntamiento de Tarragona, pero por otro consideró que 'sería poco maduro mantener una reacción intempestiva respecto a esto, porque la pluralidad debe tener un reconocimiento'.

Una de cal y otra de arena. No se debe cuestionar a los cargos electos del partido en público. Pero tampoco hay que cercenar de cuajo la continuidad de grupos de afiliados que buscan el fomento del debate interno en las formaciones. El líder del PSC evitó de esta forma entrar en debate sobre la decisión de la dirección del PSC en Tarragona, cuyo primer secretario, Xavier Sabaté, es el dirigente del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, de llevar a la asociación Democracia Viva a la Comisión de Garantías del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En