Montoya revoluciona el Mundial de F-1 tras su actuación en el GP de Brasil

Ni siquiera ganó la carrera. Pero el colombiano Juan Pablo Montoya, de 25 años, revolucionó el Mundial de fórmula 1 con su actuación en el Gran Premio de Brasil. Acababa de comenzar la carrera cuando adelantó al triple campeón mundial Michael Schumacher, y lideró la carrera 33 vueltas, hasta que el Arrows de Jos Verstappen le arrolló por detrás. Pero durante aquella parte de la carrera Montoya no sólo aportó un halo de aire fresco a la F-1, sino que abrió unas expectativas impredecibles porque demostró que el motor BMW puede ir tan rápido o más que el Ferrari, que llevaba seis victorias consec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni siquiera ganó la carrera. Pero el colombiano Juan Pablo Montoya, de 25 años, revolucionó el Mundial de fórmula 1 con su actuación en el Gran Premio de Brasil. Acababa de comenzar la carrera cuando adelantó al triple campeón mundial Michael Schumacher, y lideró la carrera 33 vueltas, hasta que el Arrows de Jos Verstappen le arrolló por detrás. Pero durante aquella parte de la carrera Montoya no sólo aportó un halo de aire fresco a la F-1, sino que abrió unas expectativas impredecibles porque demostró que el motor BMW puede ir tan rápido o más que el Ferrari, que llevaba seis victorias consecutivas en el Mundial.

'Debemos considerar que la lucha en la cabeza ha dejado de ser una cosa de dos', reconoció Jean Todt, director deportivo de Ferrari. 'Ahora hay tres marcas y dos neumáticos'. El propio Schumacher no escatimó elogios al piloto colombiano: 'Fue muy hábil y vivo en el adelantamiento. Aprovechó el momento preciso. Le felicito por su carrera'.

Montoya, que en 1999 fue el segundo debutante que se proclamó campeón en la fórmula Cart, devolvió la ilusión a la escudería Williams - 'Da más coraje pensar en el futuro, tras lo visto en Brasil', dijo Frank Williams-, y a toda la afición suramericana, que comienza a vislumbrar en Juan Pablo al sucesor de Ayrton Senna.

Archivado En