Reina firma hasta 2007 con el Barça por un dinero fijo y diversos incentivos

José Manuel Reina, de 18 años, ha mejorado el contrato que le ligaba al Barcelona hasta el 2007. El nuevo compromiso firmado por el portero azulgrana prevé una cláusula de rescisión de 3.000 millones de pesetas y es el primero que recoge los nuevos criterios que desea imponer la directiva del club. Una parte de la retribución del jugador será fija y otra dependerá del número de partidos que dispute a lo largo de la temporada y también del número de títulos y objetivos que alcance el equipo. Reina, que estaba en el filial, debutó en el primer conjunto en diciembre de 2000 y desde entonces se ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Manuel Reina, de 18 años, ha mejorado el contrato que le ligaba al Barcelona hasta el 2007. El nuevo compromiso firmado por el portero azulgrana prevé una cláusula de rescisión de 3.000 millones de pesetas y es el primero que recoge los nuevos criterios que desea imponer la directiva del club. Una parte de la retribución del jugador será fija y otra dependerá del número de partidos que dispute a lo largo de la temporada y también del número de títulos y objetivos que alcance el equipo. Reina, que estaba en el filial, debutó en el primer conjunto en diciembre de 2000 y desde entonces se ha consolidado como titular.

Ni Reina ni el club barcelonistas quisieron ayer revelar los detalles del acuerdo, aunque Anton Parera, que próximamente será nombrado nuevo director deportivo, puso el siguiente ejemplo hace algunos días: 'Alguien gana 100 y se le ofrece 130. Además, 300 más por su aportación al equipo'.

Además de Reina -el primero en asumir esta nueva política de contratación-, la directiva está negociando con Xavi, Gabri y Puyol, a los que el presidente del club, Joan Gaspart, les ha prometido una mejora de sus contratos. Estos jugadores no aceptaron una primera propuesta, en la que el club les ofreció un 10% más respecto a las fichas que tienen en este momento, además de un incentivo que, según ha podido saber este periódico, ascendía a cuatro millones de pesetas por encuentro jugado.

Por otra parte, el Barcelona ha fichado como asesor deportivo no retribuido a Josep Maria Minguella, que hasta ahora dirigía una de las más importantes empresas de representación de jugadores, entre ellos, junto a otras grandes figuras, Rivaldo.

Archivado En