El Recreativo se asoma a Primera

Lo del Recreativo va para récord. Como no ceda, puede escalar dos categorías en una misma temporada. El primer ascenso lo logró el pasado verano, cuando ya había planificado una plantilla para la Segunda B y tuvo la oportunidad de ocupar la plaza del desaparecido Mérida. Con unos cuantos retoques, su joven entrenador, Lucas Alcaraz, ha formado un equipo casi invencible. De hecho, el Recreativo sólo ha perdido cuatro partidos de los 30 disputados. El gol de Bodipo, un joven delantero que parecía haberse quedado estancado y vuelve a dar que hablar, dividió El Helmántico entre la euforia de los s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lo del Recreativo va para récord. Como no ceda, puede escalar dos categorías en una misma temporada. El primer ascenso lo logró el pasado verano, cuando ya había planificado una plantilla para la Segunda B y tuvo la oportunidad de ocupar la plaza del desaparecido Mérida. Con unos cuantos retoques, su joven entrenador, Lucas Alcaraz, ha formado un equipo casi invencible. De hecho, el Recreativo sólo ha perdido cuatro partidos de los 30 disputados. El gol de Bodipo, un joven delantero que parecía haberse quedado estancado y vuelve a dar que hablar, dividió El Helmántico entre la euforia de los seguidores onubenses y la rabia de los salmantinos.

Los andaluces fueron muy superiores a los hombres que hasta ayer entrenaba Juan Señor. El Salamanca desaprovechó su sexta oportunidad de entrar en zona de ascenso, quizá porque estuvo en el césped pero no en el partido. Y eso que en el minuto 38, llegó la noticia esperada: el Betis perdía y el equipo que marcara un gol en Salamanca entraría en zona de ascenso. Y llegó el gol. En el miuto 56, Baraja centró desde la parte derecha y Bodipo, a quien Leo Ramos y Cristian Díaz dejaron solo, remató a placer al fondo de la red. El Recreativo, en ese momento, se enganchaba al tren de la Primera División, mientras Señor vivía sus últimos momentos como inquilino del inestable banquillo salmantino.