Barberá pide que se cierre el debate sobre la sucesión de Aznar y de Zaplana

La alcaldesa de Valencia se queja de que las especulaciones ayudan a la confusión

El debate de la sucesión de Azzar y Zaplana es 'inútil y estéril' en estos momentos, porque alimentarlo, dijo, supondría 'situarnos en los mismos problemas que otros partidos', como el PSOE, que 'es un partido del pasado, sin referentes ideológicos y sin liderazgos'.

'Estamos gobernando de forma estable y aún nos queda más de la mitad del mandato'; por lo tanto, 'pido que cerréis el debate de la sucesión', señaló la alcaldesa de Valencia antes de asegurar que Eduardo Zaplana 'lidera y seguirá liderando la Comunidad', a pesar de que éste ha asegurado que no volverá a optar a la presidenc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El debate de la sucesión de Azzar y Zaplana es 'inútil y estéril' en estos momentos, porque alimentarlo, dijo, supondría 'situarnos en los mismos problemas que otros partidos', como el PSOE, que 'es un partido del pasado, sin referentes ideológicos y sin liderazgos'.

'Estamos gobernando de forma estable y aún nos queda más de la mitad del mandato'; por lo tanto, 'pido que cerréis el debate de la sucesión', señaló la alcaldesa de Valencia antes de asegurar que Eduardo Zaplana 'lidera y seguirá liderando la Comunidad', a pesar de que éste ha asegurado que no volverá a optar a la presidencia de la Generalitat.

Bajo el lema Para llegar más lejos y la coordinación del diputado Vicente Martínez Pujalte, el PP de la Comunidad Valenciana está celebrando en Alicante una convención de 'reflexión ideológica' para diseñar las políticas que este partido aplicará en los próximos años buscando 'conducir a nuestra Comunidad a los niveles más altos de crecimiento y bienestar, que le permitan liderar el progreso de las regiones europeas'

En una ponencia titulada Cohesión territorial, modernización y crecimiento sostenible, los diputados autonómicos populares Antonio Clemente y Miguel Barrachina apostaron por 'delimitar' el papel de las ciudades medias, que deben actuar como nexo de unión entre los pequeños municipios y las grandes ciudades. Para ello, los parlamentarios proponen el incremento de infraestructuras y sistemas de comunicación que hagan posible una mayor interconexión entre las diversas zonas del territorio valenciano, con el objetivo de superar los inconvenientes derivados de la linealidad de la Comunidad y de la clara división entre áreas costeras y de interior.

La apuesta por la optimización energética -gasificación de la Comunidad-, el fomento del atractivo turístico del medio natural y una gestión de los recursos hídricos que logre reutilizar el 100% del agua depurada, modernice los sistemas de regadío e impulse la desalación de agua del mar, centraron buena parte de esta ponencia.

Ricardo Costa, diputado autonómico, y el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, proclamaron en su ponencia el 'derecho' del pueblo valenciano a ser 'interdependiente'. 'Defendemos nuestra nacionalidad histórica como patrimonio de nuestra cultura, pero defendemos también nuestra proyección global y nuestro derecho a ser interdependientes', indicaron. Los ponentes aseguraron que las Cortes Valencianas pondrán en marcha una comisión permante dedicada al análisis de la revolución tecnológica y foros públicos en Internet para todas todas las comisiones. 'Debemos hacer todo lo posible para eliminar los límites electrónicos que pudieran menoscabar el desarrollo del valenciano en Internet', señalaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cuanto al modelo de acción política, el alcalde de Crevillent, César Augusto Asensio, y Elena Bastidas, del PP de Alzira, propusieron el acercamiento de la Administración al ciudadano, explicaron que la persona debe situarse 'en el centro' de las políticas públicas e instaron al fortalecimiento de 'nuestra identidad y concertación interna en la Comunidad'. El eurodiputado José María García Margallo y Carmen Dolz, directora general de Relaciones Externas, explicaron el modelo del PP para entender España y Europa desde la Comunidad. Abogaron por la 'lealtad' con el 'proyecto nacional y europeo desde nuestra propia identidad' y, al tiempo, 'valencianizar ambas realidades' con mayor presencia en los centros de decisión.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, y la delegada del Gobierno en la Comunidad, Carmen Mas, apostaron en sus ponencias por diseñar las políticas sociales 'más avanzadas'. 'Queremos una sociedad que ofrezca una garantía plena frente a cualquier situación de dependencia o de vulnerabilidad', señalaron. Los independientes Agustín Domingo y Paloma Durán reclamaron un proyecto de cambio social basado en los valores, la participación y la integración, con una 'fuerte apuesta' por el marco de convivencia familiar.

La convención acoge hoy ponencias de Ana Encabo, Alicia de Miguel, Miguel Peralta, Esteban González, Alejandro Font de Mora, Francisco Camps y Martínez Pujalte.

Rita Barberá, ayer, durante su intervención en la convención del PP en Alicante.PEP GARCÍA

Archivado En