Ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA | FÚTBOL

Zenden le toma la medida a la banda derecha en su reaparición

Zenden reapareció ayer como titular ante el Celta, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Recuperado de su quinta lesión en la temporada, el extremo zurdo holandés ocupó la banda derecha. Una demarcación que no es la natural del futbolista. Ante la escasez de extremos derechos por las lesiones de Simão -el portugués lleva un mes y medio en la enfermería- y la de Luis Enrique en la víspera del partido, el técnico Llorenç Serra Ferrer optó por no cambiar el libro de estilo y plantear el juego del equipo con dos extremos natos que interpretaran bien la apertura por las bandas. Indiscutibl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Zenden reapareció ayer como titular ante el Celta, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Recuperado de su quinta lesión en la temporada, el extremo zurdo holandés ocupó la banda derecha. Una demarcación que no es la natural del futbolista. Ante la escasez de extremos derechos por las lesiones de Simão -el portugués lleva un mes y medio en la enfermería- y la de Luis Enrique en la víspera del partido, el técnico Llorenç Serra Ferrer optó por no cambiar el libro de estilo y plantear el juego del equipo con dos extremos natos que interpretaran bien la apertura por las bandas. Indiscutible Overmars por el carril izquierdo del ataque, Zenden su sumó ayer por la derecha a su compañero.

Más información

La actuación del holandés fue destacada, a pesar de que apenas ha intervenido durante la temporada por las diferentes lesiones y su actitud crítica con Serra Ferrer desde el arranque del curso. Pero Zenden salió ayer con nota. Repitió una actuación similar en su estreno como titular en Atenas, ante el AEK, el pasado 15 de febrero. Si en campo griego se lució, anoche el atrevimiento que mostró sobre el césped fue incuestionable.

Su rendimiento fue notable y fue agradable observar su puesta en escena. Intervino en los dos goles de Kluivert: el primero al asistir magistralmente y al primer toque el cuero sobre su compatriota, tras recibir un estelar pase de Gabri. Y el segundo gol, con un centro preciso que remató de cabeza Kluivert. No terminó ahí su repertorio. Zenden también provocó la amonestación de su marcador Berizzo y la primera tarjeta de Vagner, expulsado más tarde al sumar la segunda.

'Acabaré jugando', dijo Zenden la semana que debutó como titular en Atenas. El jugador se había recuperado de su última lesión y se entrenaba con el grupo desde hacía un par de semanas. Pero no entraba en los planes del entrenador mallorquín. Tuvo paciencia y su reaparición, en Santander, el pasado 11 de febrero, no fue positiva a pesar de jugar media hora. El Racing goleó al Barça (4-0) y terminó con la racha azulgrana de 18 partidos sin conocer la derrota. Cuatro días después, en Atenas, el equipo con Zenden desde el inicio, rectificó el varapalo del Sardinero. El extremo holandés volvió a entrar en los planes de Serra Ferrer en la visita del Deportivo al Camp Nou. El encuentro dejó un mal sabor de boca, especialmente para Zenden que volvió a lesionarse.

Dos semanas y media después, ante el Celta, el extremo holandés regresó con atrevimiento y frescura. Su continuidad dependerá del estado físico de Luis Enrique.

Archivado En