La patronal pide que, además de exportar, se invierta en el extranjero

La CEOE anuncia una cumbre empresarial euromediterránea en Valencia en 2002

Los empresarios españoles y, especialmente los valencianos, crearon en 1997 el Centro Euromediterráneo de Cooperación Empresarial (Medvalencia) para mejorar las relaciones económicas con los países de la cuenca sur del Mediterráneo. La distancia entre ambas zonas es considerable.

Ferrando, ofreció algunas cifras. 'La Comunidad no ha conseguido desarrollar su actividad inversora de la manera que le corresponde, ya que representa menos de un 4% de la inversión nacional en el extranjero. Es importante resaltar, no obstante, que esa cifra ha aumentado un 644% respecto a 1998, donde ésta ape...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los empresarios españoles y, especialmente los valencianos, crearon en 1997 el Centro Euromediterráneo de Cooperación Empresarial (Medvalencia) para mejorar las relaciones económicas con los países de la cuenca sur del Mediterráneo. La distancia entre ambas zonas es considerable.

Ferrando, ofreció algunas cifras. 'La Comunidad no ha conseguido desarrollar su actividad inversora de la manera que le corresponde, ya que representa menos de un 4% de la inversión nacional en el extranjero. Es importante resaltar, no obstante, que esa cifra ha aumentado un 644% respecto a 1998, donde ésta apenas significaba un 1,5% del total nacional', declaró el presidente de Cierval. En este sentido, animó a los empresarios valencianos a 'superar ya la fase exportadora' y 'aprovechar las oportunidades de negocio que puedan presentarse fuera de nuestras fronteras'.

Más información

La renovación del convenio entre la Generalitat y Medvalencia congregó a un centenar de empresarios en un acto en el que el presidente Eduardo Zaplana ofició de anfitrión. Esta comunidad ha financiado desde su creación en 1997 el funcionamiento de este centro con sede en Valencia encargado de impulsar la cooperación entre empresarios de ambas orillas del Mediterráneo con vistas al establecimiento en el año 2010 de la Zona de Libre Comercio Euromediterránea. Un proyecto surgido a propósito de la cumbre celebrada en 1995 en Barcelona entre la Unión Europea y los países de la cuenca sur.

Los empresarios españoles y, especialmente los valencianos, han manifestado su interés comercial por esta zona, a pesar de que las cifras hasta la fecha no son nada alentadoras. El dirigente patronal Rafael Ferrando ofreció algunas cifras. 'La Comunidad no ha conseguido desarrollar su actividad inversora de la manera que le corresponde, ya que representa menos de un 4% de la inversión nacional en el extranjero. Es importante resaltar, no obstante, que esa cifra ha aumentado un 644% respecto a 1998, donde ésta apenas significaba un 1,5% del total nacional', declaró el presidente de Cierval. En este sentido, el dirigente patronal animó a los empresarios valencianos a 'superar ya la fase exportadora' y 'aprovechar las oportunidades de negocio que puedan presentarse fuera de nuestras fronteras'.

Cuevas insistió en que los países de la cuenca mediterránea conforman 'una zona prioritaria de interés político y económico para España' y anunció que en el primer semestre de 2002, coincidiendo con la presidencia española de la UE, la CEOE organizará un encuentro empresarial euromediterráneo en Valencia para avanzar el desarrollo de acuerdos económicos. Zaplana agradeció la labor de Medvalencia y reiteró su apoyo a este proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
De izquierda a derecha, Cuevas, Zaplana y Ferrando, ayer, en el Palau de la Generalitat.JORDI VICENT