EDUCACIÓN

Los sindicatos denuncian 'oscurantismo' en la Ley de Calidad

Las federaciones de enseñanza de UGT y CC OO del País Valenciano critican el 'oscurantismo' de la Ley de Calidad de la Educación que tramita el PP y que afectará a la enseñana primara y secundaria de todas las comunidades autónomas. La nueva normativa otorga funciones de 'corrección' a los equipos directivos, con 'los que resta poder a los consejos sociales', y abre la puerta a que los gerentes asuman las tareas de dirección. La propuesta reconoce el itinerario único en la enseñanza de los alumnos, lo que supondrá 'una clara desventaja' para los centros públicos, debido al 'estado lamentable d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las federaciones de enseñanza de UGT y CC OO del País Valenciano critican el 'oscurantismo' de la Ley de Calidad de la Educación que tramita el PP y que afectará a la enseñana primara y secundaria de todas las comunidades autónomas. La nueva normativa otorga funciones de 'corrección' a los equipos directivos, con 'los que resta poder a los consejos sociales', y abre la puerta a que los gerentes asuman las tareas de dirección. La propuesta reconoce el itinerario único en la enseñanza de los alumnos, lo que supondrá 'una clara desventaja' para los centros públicos, debido al 'estado lamentable de medios en el que se encuentra la red'. El sindicato FETE-UGT advierte de que el PP quiere sustituir la expresión 'servicio público' por 'interés público' para los centros, una medida que consideran como 'nueva agresión a la escuela pública'.

Manuel Picó, secretario de la Federación de Enseñanza de CC OO, denunció el 'intervencionismo del PP' y avanzó que la nueva normativa establecerá nuevas competencias a los centros e introducirá una evalución en función de sus resultados docentes. Los sindicatos critican que el Gobierno no ha contados con ellos para elaborar la Ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO