Crónica

El Madrid se mide al Lazio con cinco cambios respecto al duelo del Bernabéu

El Madrid se juega esta noche, en el estadio Olímpico de Roma, su pase automático a los cuartos de final de la Liga de Campeones (TVE-1, 20.45 horas) con un once inicial insólito y el rabillo del ojo en Riazor. Debe derrotar al Lazio para sumar los doce puntos que le clasifican. Imponerse al equipo que se situaba como su rival más duro en el grupo pero que, hoy por hoy, ha perdido todos los partidos y sufre las bajas de Verón y Nesta, dos jugadores cruciales. Tendrá que atravesar la atmósfera cargada de una de las hinchadas más agresivas de Italia. Y deberá hacerlo con cinco jugadores que últi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Madrid se juega esta noche, en el estadio Olímpico de Roma, su pase automático a los cuartos de final de la Liga de Campeones (TVE-1, 20.45 horas) con un once inicial insólito y el rabillo del ojo en Riazor. Debe derrotar al Lazio para sumar los doce puntos que le clasifican. Imponerse al equipo que se situaba como su rival más duro en el grupo pero que, hoy por hoy, ha perdido todos los partidos y sufre las bajas de Verón y Nesta, dos jugadores cruciales. Tendrá que atravesar la atmósfera cargada de una de las hinchadas más agresivas de Italia. Y deberá hacerlo con cinco jugadores que últimamente no figuran en las alineaciones. 'Habrá cinco cambios respecto al equipo que jugó en el Bernabéu', dijo ayer el técnico, Vicente del Bosque. No estarán McManaman, Morientes y Makelele, por lesión y otros dos jugadores permanecerán en el banquillo por decisión técnica para reservarse para Riazor.

En un choque que se librará en buena medida en el plano psicológico, con un Simeone llamando a la afición del Lazio a reventar el estadio Olímpico, Vicente del Bosque ha dado indicios razonables para pensar que le preocupa más vencer a su rival directo en España que lograr una clasificación europea que bien podría esperar a decidirse frente al Leeds o al Anderlecht, en jornadas futuras. El técnico negó la sospecha: 'Nuestro pensamiento está en el partido contra el Lazio más que en el próximo sábado. Es cierto que tendremos algunas bajas, pero en ningún caso van a mermar la capacidad del equipo. El Madrid es un grupo ganador por historia y en ningún momento buscaremos otro resultado que no sea la victoria. Queremos clasificarnos cuanto antes y el Real Madrid no va a ser, en ningún modo, remiso a conseguirlo'.

Una prueba para Celades

Del entrenamiento de ayer se desprende que Del Bosque le va a dar una oportunidad a César en la portería y que hará jugar a Celades junto a Helguera en el doble pivote para que gane minutos y se preparare para enfrentarse al Depor, ya que Makelele, sancionado, no podrá actuar en Riazor. En cuanto a la baja de McManaman, también tiene visos estratégicos. Los médicos dicen que, salvo leves molestias, el inglés está recuperado. 'Pero', apuntan, 'se quedó en Madrid para estar al cien por cien frente al Deportivo'.

Frente a los signos de cambios y dudas que emite el Madrid, el Lazio se concentra en la victoria como única salida posible, según la llamada de quien monopoliza la arenga pública, uno de los ídolos de la hinchada romana, Simeone. 'Quiero ver un estadio ruidoso, extralleno (sic.)', pidió el argentino. 'Porque mañana todos, equipo y afición, deberemos impregnarnos hasta la última gota de sudor. Lo sé: ellos tienen nueve puntos y nosotros ninguno, ellos están serenos y clasificados y a nosotros nos faltan Nesta y Verón. En suma, la empresa es difícil. Pero podemos conseguirla. Si ganamos estoy seguro de que nos clasificaremos. Nos dan por muertos, pero en este tipo de partidos lo que vale son las ganas de ganar. Daremos todo para derrotar al Real, estoy seguro. En el Olímpico seremos más agresivos que en el Bernabéu'.

A la andanada de Simeone, Del Bosque respondió con una sentencia solemne: 'No conozco ningún partido en el que Simeone no haya anunciado batalla, y eso es algo digno de admirar'.

Lazio: Peruzzi; Pancaro, Negro, Couto, Favalli; Castromán, Simeone, Mihajlovic, Nedved; Crespo y Salas.

Real Madrid: César; Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Celades, Helguera; Figo, Solari o Guti, Savio; y Raúl.

Sobre la firma

Archivado En