Sanidad impide un hospital en Benidorm pese a dos informes favorables

La Consejería de Sanidad rechazó la solicitud de la empresa Hospimar 2000 de poner en marcha un nuevo hospital privado en Benidorm en abierta contradicción con sus servicios técnicos que emitieron dos informes favorables a la autorización del centro. Ambos escritos, fruto del estudio de la solicitud de autorización administrativa, los elaboraron técnicos de la sección de registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios y tienen fecha de 21 de junio de 2000, según información a la que ha tenido acceso el grupo socialista de las Cortes. El relativo a aspectos estructurales recoge que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Sanidad rechazó la solicitud de la empresa Hospimar 2000 de poner en marcha un nuevo hospital privado en Benidorm en abierta contradicción con sus servicios técnicos que emitieron dos informes favorables a la autorización del centro. Ambos escritos, fruto del estudio de la solicitud de autorización administrativa, los elaboraron técnicos de la sección de registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios y tienen fecha de 21 de junio de 2000, según información a la que ha tenido acceso el grupo socialista de las Cortes. El relativo a aspectos estructurales recoge que 'de la documentación aportada (...) tanto los locales como las instalaciones son adecuadas para el fin a que se destinan, por lo que se informa favorablemente la solicitud presentada'.

Más información

El segundo documento, relacionado con criterios asistenciales, también da la razón a los empresarios de Hospimar 2000 para la autorización del hospital de Levante en Benidorm. Textualmente, el informe apunta que el centro 'en sus aspectos asistenciales puede considerarse adecuado para la actividad que pretende desarrollar por lo que se informa favorablemente la solicitud presentada'.

Pese al visto bueno inicial de los informes técnicos, la consejería en un expediente elaborado el 14 de septiembre de 2000 y firmado por la directora general de la Agencia para la Calidad, Evaluación y Modernización de los Servicios Asistenciales, Rosa Roca, resolvió no conceder la autorización, una decisión que recurrió Hospimar 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO