Crítica:Liga de Campeones | FÚTBOL

'El madridismo está disfrutando'

Del Bosque y los suyos valoran lo realizado, mientras los italianos culpan al árbitro

En presencia de un hecho tan poco habitual como la presencia del rey Juan Carlos, que estuvo en el palco tras la invitación que le hizo Florentino Pérez hace unos días -con motivo de la entrega de una réplica del trofeo que acredita al Madrid como el mejor club del siglo-, el conjunto blanco y el Lazio protagonizaron un partido extraordinario, como así reconocieron todos los protagonistas. Amén de la derrota, la actuación arbitral crispó el rostro de los jugadores del Lazio, mientras los madridistas, aún sin dejarse llevar por la euforia, demostraron ser conscientes de que habían hecho algo gr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En presencia de un hecho tan poco habitual como la presencia del rey Juan Carlos, que estuvo en el palco tras la invitación que le hizo Florentino Pérez hace unos días -con motivo de la entrega de una réplica del trofeo que acredita al Madrid como el mejor club del siglo-, el conjunto blanco y el Lazio protagonizaron un partido extraordinario, como así reconocieron todos los protagonistas. Amén de la derrota, la actuación arbitral crispó el rostro de los jugadores del Lazio, mientras los madridistas, aún sin dejarse llevar por la euforia, demostraron ser conscientes de que habían hecho algo grande.

'Yo aún no me siento clasificado, pero no puedo negar que lo tenemos mejor que el Lazio'. Con esta obviedad Del Bosque intentó, a su manera, apaciguar los ánimos y reducir la euforia que se adueñó del Bernabéu tras el partido. Aún así, el técnico no pudo por menos que reconocer que el comportamiento del equipo 'extraordinario', según Del Bosque, 'está haciendo disfrutar al madridismo'.

Pero hubo malos momentos. Se enfrentaban dos conjuntos a los que Del Bosque calificó como 'de enorme nivel' y el Madrid sufrió: 'Hicimos un primer tiempo soberbio y el segundo estuvo más equilibrado. Al final ganamos, pero yo no tengo por qué opinar si fue justo o no'. Sí lo hizo su colega Dino Zoff, que señaló que el Madrid no fue justo vencedor del choque. El técnico, como hicieron sus jugadores, se quejó amargamente de la actuación del árbitro, el francés Vessiére. 'No suelo hablar de los árbitros, pero esto no lo esperaba. No ha estado a la altura de un arbitraje internacional', dijo Zoff. Con mayor dureza se empleó Nesta, que calificó como 'horroroso' al colegiado. 'Seguro que un italiano no pita ese penalti', añadió.

Las ocasiones de Crespo

El mismo argumento utilizó Verón. 'Estoy indignado', dijo el argentino. 'La tarjeta que me sacó es sencillamente increíble'. De esa tónica de quejas se escapó Hernán Crespo, que tuvo varias ocasiones desbaratadas por Casillas. Y reconoció que ahí pudo estar la clave de la derrota. 'Ocurre que yo soy humano. Puedo marcar goles muy bonitos, pero también puedo fallarlos'

Sonrisa en ristre, los jugadores madridistas definieron el partido como 'espectacular'. Míchel Salgado se acordó de otras noches, de otros partidos que él veía por televisión. 'Ha sido un partidazo, típico de la Copa de Europa, como aquellos de años atrás'. El lateral madridista dio un ejemplo de realismo y huyó de tópicos a la hora de hablar del futuro del Madrid en la competición: 'La verdad es que la clasificación está casi hecha'. Figo, que no dudó en piropear al Lazio, 'un grandísimo equipo', optaba por el pragmatismo y se mostraba feliz 'porque cuantos más equipos grandes se queden fuera de la Liga de Campeones, mejor'. Y que el Lazio está a un paso del adiós, comienzan a pensarlo incluso algunos de sus jugadores: 'Ganar los tres partidos que nos quedan es casi imposible', dijo Crespo.

Sobre la firma

Archivado En