Liga de Campeones | FÚTBOL

Nesta y Verón no jugarán en Roma

Mal día fue el de ayer para el Lazio en general y, en particular, para Nesta y Verón. Seis jugadores estaban amenazados de suspensión, uno en el Madrid -Figo- y cinco en el Lazio. Cualquiera podía caer y perderse el siguiente partido, el que enfrentará el próximo miércoles a los mismos contendientes en Roma. Figo se libró de la amarilla. También salieron airosos Negro, Simeone, pese a su altercado con Helguera, y Nedved. Pero Nesta y Verón no evitaron la tarjeta y no jugarán ante su público. El capitán del Lazio vio la amarilla por un empujón sobre Raúl en la primera parte; el centrocampista a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mal día fue el de ayer para el Lazio en general y, en particular, para Nesta y Verón. Seis jugadores estaban amenazados de suspensión, uno en el Madrid -Figo- y cinco en el Lazio. Cualquiera podía caer y perderse el siguiente partido, el que enfrentará el próximo miércoles a los mismos contendientes en Roma. Figo se libró de la amarilla. También salieron airosos Negro, Simeone, pese a su altercado con Helguera, y Nedved. Pero Nesta y Verón no evitaron la tarjeta y no jugarán ante su público. El capitán del Lazio vio la amarilla por un empujón sobre Raúl en la primera parte; el centrocampista argentino lo hizo a la media hora de la segunda parte, se supone que por decirle algo al árbitro. El Lazio encarará el siguiente encuentro con las bajas de dos de sus futbolistas más importantes.

Más información

El resto de amonestaciones carecieron de importancia. Vieron la amarilla Makelele, Helguera, Fernando Couto, Baronnio y Pancaro. Ninguno corría peligro, pero cerca estuvo Pancaro de irse antes de tiempo al vestuario. Él protagonizó la primera acción polémica de un partido que se llenó de ellas con el paso de los minutos. Ya había visto Pancaro la tarjeta, por una falta sobre Figo y en el minuto 23 volvió a entrar con dureza al portugués. Pareció que el árbitro volvería a amonestarle y así se lo pidieron de manera airada los jugadores del Madrid. Pero Pancaro esquivó la expulsión. El francés Veissière prefirió mirar a otro lado y Pancaro siguió en el campo. Eso sí, desde ese instante no volvió a hacerle falta alguna a Figo. También pudo ver la segunda Nesta, por un agarrón sobre Roberto Carlos en el minuto 80 de partido. Ya por entonces, las decisiones del árbitro habían provocado las protestas de los jugadores de uno y otro equipo.

Archivado En