Los diez heridos en el accidente de Ávila evolucionan favorablemente

Las diez personas heridas en el accidente de autobús el pasado domingo en la autopista Madrid-A Coruña, a la altura de la localidad abulense de Orbita, evolucionan favorablemente de sus heridas, según información facilitada por los hospitales donde se encuentran ingresados.

Siete, entre ellos el conductor del autobús, Francisco Montero Moreno, están ingresados en el Hospital del Insalud de Ávila, tres en estado grave, otros tres con pronóstico 'menos grave', y uno, María Ares Pérez, de 40 años, en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que presenta una contusión pulmonar grave y habr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las diez personas heridas en el accidente de autobús el pasado domingo en la autopista Madrid-A Coruña, a la altura de la localidad abulense de Orbita, evolucionan favorablemente de sus heridas, según información facilitada por los hospitales donde se encuentran ingresados.

Siete, entre ellos el conductor del autobús, Francisco Montero Moreno, están ingresados en el Hospital del Insalud de Ávila, tres en estado grave, otros tres con pronóstico 'menos grave', y uno, María Ares Pérez, de 40 años, en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que presenta una contusión pulmonar grave y habrá que esperar la evolución en los próximas 24 o 48 horas, según el parte médico facilitado a primera hora de ayer, informa Carlos de Miguel.

El director médico del hospital de Ávila, Ángel Moreno, se negó a detallar la situación de cada uno de los siete heridos e informó sobre la posibilidad de que uno de los pacientes sea trasladado a un hospital de Madrid por deseo de la familia.

De los otros tres heridos en el accidente, dos están en un hospital de Madrid y otro más, C. G. L., de 50 años, se encuentra en el hospital de Medina del Campo.

Mientras tanto, operarios del Ministerio de Fomento llevaron a cabo ayer los trabajos de sustitución del tramo de quitamiedos aplastado por el autobús en la autopista Madrid-A Coruña.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha requerido a la Dirección General de Tráfico que detalle el número total de accidentes y la posible causa de los siniestros ocurridos durante el año 2000 y en el pasado mes de enero, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En un escrito remitido al Gobierno, el portavoz socialista de Interior, Victorino Mayoral, ha solicitado conocer el número de afectados y víctimas mortales, el tipo y antigüedad de los vehículos y la localización exacta de los accidentes. Los 25 accidentes de tráfico ocurridos el pasado fin de semana se saldaron con la muerte de 37 personas, incluidas las siete que perdieron la vida en el siniestro citado de la autopista Madrid-A Coruña.

Archivado En