Crítica:Liga de Campeones | FÚTBOL

El Madrid ataca la trinchera de Verón

Del Bosque se dice preocupado por frenar a la estrella de un Lazio que se anuncia conservador

Habrá una guerra por los tres puntos en el Bernabéu, donde el Real Madrid y el Lazio se enfrentarán (20.45) en partido de Liga de Campeones y en un duelo de estilos antagónicos. El primer lleno oficial de la temporada -74.871 entradas vendidas y más de 400 millones de pesetas recaudados- se prepara para ver a un Madrid a la carga contra el Lazio, que se espera agazapado, con Verón coordinando la resistencia. 'Es parecido a Riquelme, aunque quizá se recrea menos con el balón', dijo ayer Del Bosque. El técnico agregó que el media punta argentino es 'un jugador extraordinario, muy difícil de marc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Habrá una guerra por los tres puntos en el Bernabéu, donde el Real Madrid y el Lazio se enfrentarán (20.45) en partido de Liga de Campeones y en un duelo de estilos antagónicos. El primer lleno oficial de la temporada -74.871 entradas vendidas y más de 400 millones de pesetas recaudados- se prepara para ver a un Madrid a la carga contra el Lazio, que se espera agazapado, con Verón coordinando la resistencia. 'Es parecido a Riquelme, aunque quizá se recrea menos con el balón', dijo ayer Del Bosque. El técnico agregó que el media punta argentino es 'un jugador extraordinario, muy difícil de marcar'. Será una misión para Makelele, que no asume toda la responsabilidad: 'Si pasa por mi zona, lo marcaré yo, si no, lo hará otro'. Verón es peligroso por su movilidad.

En buena medida, el pase a los octavos se jugará esta noche. El Madrid puede sentenciar la ronda y el Lazio llega agónico. El Madrid, con dos victorias consecutivas, debe ganar si pretende meterse la clasificación en el bolsillo sin sufrir lo que la temporada pasada -perdió dos veces contra el Bayern en la segunda ronda y desperdició su ventaja de dos victorias-. El Lazio, dos edrrotas, necesita llenar su casillero si no quiere despedirse de la competición. ¿Acosará entonces la portería de Casillas? '¡No!', descartó Helguera; '¡con Zoff en el banquillo se van a encerrar atrás!'.

Con Zoff en el banquillo, se espera un Lazio que exhiba la tradicional preocupación italiana por cubrir su retaguardia. El veterano entrenador de Udine, que regresa por primera vez al Bernabéu después de levantar la Copa del mundo con Italia en 1982, lo dejó claro: 'Trataremos de hacer nuestro partido (...) un empate sería un buen resultado'.

Suponiendo que el rival se meterá en una trinchera, ayer los técnicos del Madrid revolvían entre las líneas y los nombres de la alineación romana. Defensa de cuatro atrás; Simeone en plan intimidatorio en el medio; Castromán -un volante derecho de gran recorrido- cerrando la banda de Roberto Carlos; Nedved, el hombre con más desborde por banda, en la izquierda; Salas y Crespo, dos puntas peligrosísimos a la pesca de balones largos; y Verón, la Brujita, en todo el campo, conduciendo el juego, y metiendo balones largos a los delanteros y a Nedved. Precisamente el checo sufrió un pequeño golpe durante el entrenamiento vespertino de los romanos en el Bernabéu, y es duda.

Como muestra del perfil de cada equipo bastan dos datos: los de Zoff han marcado sólo 13 goles y han visto 16 amarillas en los ocho encuentros disputados en Europa. El Madrid ha anotado 21 tantos y ha visto nueve tarjetas.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Figo, Makelele, Helguera, McManaman; Raúl y Morientes.

Lazio: Peruzzi; Negro, Nesta, F. Couto, Pancaro; Castroman, Simeone, Verón, Nedved; Salas y Hernán Crespo.

Archivado En