Fallece a los 69 años Antonio Baró, el presidente de la Liga Profesional

Antonio Baró, presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP) desde 1984, falleció en Barcelona en la madrugada de ayer. Nacido en Tarragona en 1931, fue la persona que transformó por completo los parámetros del fútbol español en las dos últimas décadas y el hombre que dirigió la política de consenso de los clubes. Con Baró al frente, la LFP afrontó el plan de saneamiento económico y la transformación de los clubes en sociedades anónimas deportivas; la erradicación de la violencia de los hinchas radicales y, en 1998, la firma de un crédito de 20.000 millones para saldar la deuda pública de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antonio Baró, presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP) desde 1984, falleció en Barcelona en la madrugada de ayer. Nacido en Tarragona en 1931, fue la persona que transformó por completo los parámetros del fútbol español en las dos últimas décadas y el hombre que dirigió la política de consenso de los clubes. Con Baró al frente, la LFP afrontó el plan de saneamiento económico y la transformación de los clubes en sociedades anónimas deportivas; la erradicación de la violencia de los hinchas radicales y, en 1998, la firma de un crédito de 20.000 millones para saldar la deuda pública de los clubes.

El fallecimiento del presidente de la Liga acelerará el proceso electoral en dicho organismo para suplir su vacante. Baró tenía pensado convocar elecciones para dentro de dos meses, cuando expiraba su último mandato, que se inició en febrero de 1997. Pero de acuerdo al reglamento de la LFP se tendrá que crear de inmediato una Comisión Electoral, que deberá reunirse 'dentro de los tres días siguientes a la producción de la vacante'.

Archivado En