Els Verds optan por colaborar con otros grupos de izquierda

El VI Congreso de Els Verds del País Valencià aprobó ayer por unanimidad la creación de una coordinación política que garantice la colaboración con otras formaciones de ámbito estatal, que tienen como referente al Grupo Verde Europeo.

Un centenar de delegados de Els Verds asistió ayer al cónclave autonómico que se celebró en el municipio de Villena (Alt Vinalopó). La ponencia política, aprobada por unanimidad, apostó por la práctica de una política mestiza, que según explicó el portavoz de Els Verds, consiste en urdir 'una red dinámica y flexible' entre todas la agrupaciones nacionales ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El VI Congreso de Els Verds del País Valencià aprobó ayer por unanimidad la creación de una coordinación política que garantice la colaboración con otras formaciones de ámbito estatal, que tienen como referente al Grupo Verde Europeo.

Un centenar de delegados de Els Verds asistió ayer al cónclave autonómico que se celebró en el municipio de Villena (Alt Vinalopó). La ponencia política, aprobada por unanimidad, apostó por la práctica de una política mestiza, que según explicó el portavoz de Els Verds, consiste en urdir 'una red dinámica y flexible' entre todas la agrupaciones nacionales que tiene como modelo a los Verdes de Bruselas.

El portavoz de Els Verds del País Valecià, David Hammerstein, celebró el grado de consenso alcanzado entre todos los delegados ya que, según apuntó, el asunto sobre la colaboración con otras agrupaciones levantaba las 'principales' diferencias. Durante el acto, se anunció también la creación de la rama joven del partido que se denominará Natura Futura.

La jornada se inició con un acto reivindicativo. Los delegados, con máscaras de vacas, leyeron un manifiesto en el que solicitaron una 'reorientación' de la política agraria europea. Según este comunicado, 'la crisis de los últimos años son síntoma de que el actual sistema agrícola no funciona'.

El congreso se retoma hoy con la elección del nuevo secretariado. Además está prevista la aprobación de una treintena de propuestas programáticas. Entre ellas, figura el punto que apela a los derechos políticos y culturales de los inmigrantes, así como la crítica a la nueva ley valenciana de ordenación del territorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En