Crítica:RALLIES

Sainz se aleja de la victoria

El piloto español se encuentra en Montecarlo a un minuto de los líderes, McRae y Makinen

Carlos Sainz (Ford) llega a la última etapa del Rally de Montecarlo con pocas posibilidades de luchar por la victoria en la carrera que inicia la temporada. Afronta los últimos cuatro tramos cronometrados (111 kilómetros) en tercera posición, a poco más de un minuto del líder, su compañero escocés Colin McRae, que se jugará el triunfo hoy con el finés Tommi Makinen (Mitsubishi), al que aventaja por 3,5 segundos. El piloto español tuvo ayer problemas con la elección de neumáticos que le alejaron de la cabeza y en la última jornada probablemente optará por asegurarse el podio y los puntos para e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carlos Sainz (Ford) llega a la última etapa del Rally de Montecarlo con pocas posibilidades de luchar por la victoria en la carrera que inicia la temporada. Afronta los últimos cuatro tramos cronometrados (111 kilómetros) en tercera posición, a poco más de un minuto del líder, su compañero escocés Colin McRae, que se jugará el triunfo hoy con el finés Tommi Makinen (Mitsubishi), al que aventaja por 3,5 segundos. El piloto español tuvo ayer problemas con la elección de neumáticos que le alejaron de la cabeza y en la última jornada probablemente optará por asegurarse el podio y los puntos para el campeonato del mundo.

Sainz está entre los pocos favoritos que han sobrevivido hasta el desenlace de un rally complicado, como siempre, por culpa del estado cambiante de las carreteras. La alternancia de partes húmedas, heladas, nevadas y secas convirtió cada elección de gomas en una apuesta incierta. 'Está siendo un rally muy difícil', explicó Sainz. En este rally estrena un nuevo motor más potente que en la versión anterior y calza por primera vez los neumáticos Pirelli, en lugar de los Michelin que equipaba hasta ahora.

El equipo Ford, con los coches de McRae, Sainz y del francés François Delecour ubicados entre los cinco mejores, es por ahora el gran triunfador. Sólo Makinen les separa del éxito completo, después que el finlandés remontó ayer espectacularmente para amenazar a McRae. Richard Burns (Subaru) no tomó la salida en la segunda etapa por culpa de una avería.

Lío en el París-Dakar

El francés Jean Louis Schlesser (Schlesser-Renault) ganó la penúltima etapa del Rally París-Dakar y el español Salvador Servià (Schlesser) acabó segundo, pero ambos fueron penalizados (pendiente de alegación) con una hora por haber tomado la salida delante de Masuoka (Mitsubishi), que perdió tiempo por una avería. El triunfo de etapa recayó finalmente en Carlos Sousa (Mitsubishi), seguido de Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi). La alemana lidera ahora la general ante la última etapa, con 2 minutos y 55 segundos de ventaja sobre Masuoka, y con 24 sobre Schlesser. En motos, Fabrizio Meoni (KTM) sigue líder.

Archivado En