El Samur 092 atiende 85 intoxicaciones etílicas en las primeras nueve horas del año

El Samur atendió a 16 personas tras las campanadas del Año Nuevo. Sufrieron caídas, cortes y alguna intoxicación etílica. Hasta las tres de la madrugada, el trabajo de los sanitarios fue muy escaso, según su portavoz. A partir de esa hora, comenzaron a recibir numerosos avisos. Se llegó a dar la situación de que 30 ambulancias estuvieron trabajando a la vez en distintos puntos de la capital.

De los 85 intoxicados etílicos, 22 necesitaron traslado a un centro hospitalario. También se registraron 28 agresiones. Un accidente de tráfico ocurrido a las 7.15 en el kilómetro 8 de la carretera ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Samur atendió a 16 personas tras las campanadas del Año Nuevo. Sufrieron caídas, cortes y alguna intoxicación etílica. Hasta las tres de la madrugada, el trabajo de los sanitarios fue muy escaso, según su portavoz. A partir de esa hora, comenzaron a recibir numerosos avisos. Se llegó a dar la situación de que 30 ambulancias estuvieron trabajando a la vez en distintos puntos de la capital.

De los 85 intoxicados etílicos, 22 necesitaron traslado a un centro hospitalario. También se registraron 28 agresiones. Un accidente de tráfico ocurrido a las 7.15 en el kilómetro 8 de la carretera de A Coruña concluyó con dos heridos graves. Chocaron dos vehículos y dos mujeres, de unos 20 años, resultaron atrapadas en el interior del automóvil. Una sufría traumatismo torácico y abdominal y la otra un traumatismo craneoencefálico. Ambas fueron trasladadas a la clínica Puerta de Hierro con pronóstico grave. Otras cuatro personas también sufrieron heridas, aunque de carácter leve. El Samur cerró el año con 88.063 intervenciones.

El 061 del Insalud también recibió el año con numerosas llamadas por intoxicaciones etílicas, que estuvieron repartidas por toda la región. Igual le sucedió a la Cruz Roja, que hasta la mañana de ayer atendió a 33 personas ebrias. Las ambulancias de este servicio de urgencias tuvieron que hacer 80 intervenciones durante la noche, de las que 15 correspondieron a accidentes de tráfico. El primero ocurrió en la calle de Carlos V, de Móstoles. Un niño de 10 años fue atropellado por un vehículo, que le fracturó la cadera. Fue trasladado al hospital de Móstoles.

El tráfico se cobró su primera víctima mortal a las 4.20, cuando falleció el conductor de un vehículo, de 40 años, en el tramo de la M-406 que une Alcorcón con Leganés. Otras dos mujeres de 26 años resultaron heridas graves con politraumatismos. Las tres víctimas fueron trasladadas al hospital Severo Ochoa, de Leganés. El hombre entró con parada cardiorrespiratoria. Las maniobras de resucitación del personal de emergencias no obtuvieron éxito.

El teléfono de emergencias 112 recibió hasta las nueve de la mañana 1.211 llamadas de petición de auxilio. Esta cifra supone seis veces más que un día normal. Este servicio había aumentado un 70% el número de operadores para la primera noche del año. De estas comunicaciones, 200 correspondían a intoxicaciones etílicas y 130, a peleas y agresiones. Entre las incidencias destacan dos llamadas nada más recibir el nuevo año: se trataba de dos personas que se habían atragantado con las uvas y sufrían síntomas de asfixia.

La Policía Municipal de la capital dispuso un servicio de vigilancia con 800 agentes. El teléfono 092 recibió hasta las nueve de la mañana 1.300 llamadas, cuando un día normal suele haber alrededor de 800. La mayoría eran por ruidos y auxilios en la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Desalojo de una fiesta

Agentes de la Policía Municipal tuvieron que desalojar a las 2.50 un local llamado Casa de Vacas, en el número 12 de la calle de Jorge Juan (distrito de Salamanca), por un exceso de aforo. Más de 300 personas que habían adquirido su entrada no podían acceder al establecimiento. La Policía Municipal calculó que en el interior del local había unas 2.700 personas, a pesar de que el aforo autorizado prohíbe sobrepasar los 1.900.

En el desalojo participaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía. No se produjo ningún altercado destacado. La Policía Municipal ha iniciado un procedimiento sancionador.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Espectáculos, Salas de Fiestas, Discotecas y Ocio, Jesús Nuño de la Rosa, calculó ayer que más de 800.000 personas acudieron el primer día del año a las 588 salas de fiestas y discotecas y los 1.500 bares de copas de la capital.

Por otra parte, la Puerta del Sol recuperó su aspecto habitual a las dos de la madrugada, lo que supone media hora antes que el año pasado. En su adecentamiento participaron 200 operarios y 62 vehículos especiales de limpieza que trabajaron antes y después de las campanadas. Se recogieron 20.000 kilos de basura.

Sobre la firma

Archivado En