LA OFENSIVA TERRORISTA

Arzalluz dice que el PP busca destruirles

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, acusó ayer al PP de perseguir no la 'destrucción' de ETA, sino la de los nacionalistas con el pacto antiterrorista suscrito recientemente entre socialistas y populares.

En un artículo publicado el domingo en el diario nacionalista Deia, el máximo dirigente peneuvista asegura: 'La derecha aznarista viene a por nosotros (...). Hemos cometido la ingenuidad de creer que con éstos [en alusión al Gobierno del PP] hay arreglo. No lo hay. Lo más que podrá haber son componendas. No estamos en la persecución del terrorismo. Han pasado a la per...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, acusó ayer al PP de perseguir no la 'destrucción' de ETA, sino la de los nacionalistas con el pacto antiterrorista suscrito recientemente entre socialistas y populares.

En un artículo publicado el domingo en el diario nacionalista Deia, el máximo dirigente peneuvista asegura: 'La derecha aznarista viene a por nosotros (...). Hemos cometido la ingenuidad de creer que con éstos [en alusión al Gobierno del PP] hay arreglo. No lo hay. Lo más que podrá haber son componendas. No estamos en la persecución del terrorismo. Han pasado a la persecución de la ideas'.

A lo largo del artículo, el dirigente nacionalista vasco analiza lo que considera incumplimientos del Acuerdo de Ajuria Enea por parte de los sucesivos Gobiernos socialistas y populares. Y critica abiertamente el seguidismo en el que, a su juicio, ha caído el partido socialista respecto de la política antiterrorista del PP en los últimos años desde que rechazaron el Plan Ardanza y ahora al suscribir el nuevo acuerdo. 'Un acuerdo en el que Rubalcabeando se han metido un gol en su propia portería', dice.

Sin nombrarle, Arzalluz contesta al militante crítico Emilio Guevara, al citar textos doctrinales del PNV de 1977 y de la última Asamblea General en los que se defienden una 'soberanía y estatalidad propias' para Euskadi. 'Este es el PNV y no otro, salvo que alguien se invente un PNV para consumo particular', dice. Y reitera su apoyo a la Declaración de Lizarra, que no es un 'garito donde se entra y se sale'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En