Carlos Moyà y su técnico Josep Perlas deciden romper su contrato

El tenista Carlos Moyà y su técnico Josep Perlas decidieron romper la relación que les unió durante los últimos seis años. Tras una reunión celebrada en Palma de Mallorca, Perlas comunicó que no seguirían trabajando juntos, porque Moyà quiere tener un técnico en exclusiva y a plena dedicación."Durante los últimos seis años le he dado a Carlos casi todo mi tiempo", explicó ayer Perlas. "Pero ese casi no estoy dispuesto a cederlo. Carlos tiene ahora residencia en Ginebra (Suiza), y vive entre esa ciudad, Palma de Mallorca y Madrid. Eso me suponía unas 37 semanas con él y pasar, en ocasiones, ent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tenista Carlos Moyà y su técnico Josep Perlas decidieron romper la relación que les unió durante los últimos seis años. Tras una reunión celebrada en Palma de Mallorca, Perlas comunicó que no seguirían trabajando juntos, porque Moyà quiere tener un técnico en exclusiva y a plena dedicación."Durante los últimos seis años le he dado a Carlos casi todo mi tiempo", explicó ayer Perlas. "Pero ese casi no estoy dispuesto a cederlo. Carlos tiene ahora residencia en Ginebra (Suiza), y vive entre esa ciudad, Palma de Mallorca y Madrid. Eso me suponía unas 37 semanas con él y pasar, en ocasiones, entre ocho y 10 semanas sin estar en casa. Y no me siento con energía para afrontarlo".

Moyà seguirá trabajando con su preparador físico Quim Forteza, con Juan Bosch, entrenador que ya le seguía habitualmente a los torneos, y con Jofre Portas, uno de los técnicos que le descubrió, que adquirirá más protagonismo. Perlas se centrará en Albert Costa, que desde hacía dos temporadas compartía entrenador con el mallorquín.

Perlas, uno de los componentes del G-4, podría integrarse también en el nuevo grupo que prepara el presidente de la federación, Agustí Pujol, para capitanear al equipo español en el 2001. Juan Bautista Avendaño trabaja en la formación, que debería ser anunciada hoy.

Archivado En